Mundo Curioso

¿Cuál es la relación entre las gafas de sol, Hollywood y la Segunda Guerra Mundial?

En la Segunda Guerra Mundial muchos soldados usaban gafas de sol para protegerse de los destellos de las explosiones.

Hoy en día las gafas de sol están de moda  principalmente por dos cosas: la Segunda Guerra Mundial y Hollywood. Las primeras estrellas del cine empezaron a usarlas porque la iluminación de los primeros estudios de cine era muy fuerte, y sus ojos necesitaban protección entre escenas, mientras que en la Segunda Guerra Mundial muchos soldados usaban gafas de sol para protegerse de los destellos de las explosiones. Cuando las fotos de las estrellas del cine, y de los soldados comenzaron a publicarse en los medios de prensa y el cine, la gente decidió a adoptar las gafas de sol como si de una nueva moda se tratara. 

Las historias de cómo ciertos tipos de gafas de sol se pusieron de moda tienden a parecerse bastante: una celebridad específica o una persona admirable comenzó a usarlas, y se extendió desde allí. Las Ray-bans fueron popularizada por James Dean en la década de 1950. Las gafas de sol más de moda para las mujeres en ese momento eran las conocidas como gafas de sol Onassis, después de que la esposa del presidente Kennedy, Jacqueline Kennedy Onassis, las usara. Los hippies de los sesenta, como John Lennon, usaban lentes de sol con montura de alambre, supuestamente para ocultar los ojos rojos causados ​​por el uso de drogas, mientras que los gafas de sol de policía eran lentes reflectantes usados ​​por los oficiales del FBI. 

 

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad