Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Ahora información

Entrevista a Eulogio López con motivo de las elecciones del 28 de abril

Desde Ahora Información, entrevistan a Eulogio López, director del diario digital Hispanidad, una referencia en la defensa de la Hispanidad y la tradición católica, sobre las próximas elecciones generales.

El próximo 28 de abril habrá elecciones generales. Dejando aparte la dudosa demoscopia, ¿cree que de verdad el PSOE podría ser la formación más votada?

Sí, creo que sí. Desgraciadamente, el estar en Moncloa te reviste en base a la institucionalidad, cosa que Pedro Sánchez ha cuidado. Lleva 10 meses gobernando, en los que ha viajado y tendido la mano a muchos mandatarios, lo cual da muchos votos.

Lo que se puede considerar como “derecha sociológica española” vota aún a PP y C’s, a pesar de su lejanía respecto a la defensa de la moral cristiana. ¿Cree que se debe a cierto carácter esnobista y acomplejado?

Esnobista no sé, acomplejado desde luego. Estamos ante una pura derecha pagana (cada vez más), que no se encarna los valores cristianos resumidos por Benedicto XVI en los 4 principios no negociables: vida, familia, libertad de enseñanza y bien común.

VOX, partido visto con ilusión por muchos católicos y defensores de la vida, la familia y la tradición, sigue emergiendo. Ahora bien, teniendo en cuenta su nacionalismo y que aprecian tener votantes de izquierdas, ¿cree que corre el riesgo de ser una formación muy estatista así como colectivista? Por cierto, ¿qué motivos explicarían su éxito?

VOX no es colectivista ni estatista, su programa económico muy liberal. Su programa se adhiere más a los principios tradicionales que las declaraciones de algunos dirigentes. Por ejemplo, cuando FJL le formula la demagógica pregunta sobre si encarcelaría a una mujer que aborta por violación, Abascal se agarra o se asusta, diciendo que no lo haría.
El problema es que es una mezcla de nacionalismo y principios cristianos. Yo soy muy español, pero yo creo que no hay que adorar a la patria sino a Cristo. Si se deifica a la primera, se incurre en fascismo, por muy importante que sea. Por lo tanto, la duda está en si VOX se va a inclinar por los principios cristianos o el nacionalismo español. Mientras que no se incline por lo segundo, la cosa va bien; si no, se precipitará hacia el fascismo, tan condenado por la Iglesia como el nazismo y el comunismo. Dicho esto, si hay un partido que se atiene a los principios no negociables de Benedicto XVI, ese partido es VOX.
En cuanto a su éxito, la explicación está en que la gente está muy harta del progresismo imperante, tanto de izquierdas como de derechas, no lo aguantan. Hay también muchos españoles hartos del nacionalismo catalán.

En caso de que “las derechas” sumaran mayoría absoluta, ¿vería probable una reversión de la legislación abortista y de género?

Depende de cuál fuera la composición, pero probablemente no. Andalucía es prueba de ello.

Hay quienes consideran que lo más legítimo ser abstenerse en las próximas citas electorales. ¿Qué opina al respecto, ante aquellos que creen que con votar se cambia todo?

No me gusta la abstención, me gusta el voto en blanco. La abstención supone incluso incumplir tu deber como cristiano (influir en sociedad). En cambio, el voto en blanco tiene significa que te tomas la molestia de votar pero manifestando mi desacuerdo con las opciones existentes (si el voto en blanco se disparara, tendría mucho valor, pero habitualmente es marginal).

A su juicio, ¿por qué en España aún la izquierda no goza de la irrelevancia electoral que merece, por su horrendo historial (“éxito” de países comunistas, consecuencias de la Segunda República…)?

PODEMOS no más que neo-comunismo o neo-leninismo, pero la gente no lo interpreta como comunismo. Es más, el comunismo se ha ido de rositas por la historia. ¿Conoce usted alguna persecución de jerarcas comunistas? En cambio se ha perseguido a todos los jerarcas nazis.
Por otro lado, la izquierda ha sabido cambiar el nombre, renegando del marxismo y pasando a la demagogia. Hoy en día, el PSOE es el partido más demagógico de España, que lleva años en un proceso de travestismo que raya a gran altura, inimitable.

¿Qué opina sobre las propuestas económicas que hacen desde C’s, PP y VOX?

C’s es partidario del libre mercado, lo cual es muy distinto a ser partidario de la libre propiedad privada.
Ahora bien, tanto PP como C’s son muy cobardes porque no plantean las cuestiones principales de la economía actual: envejecimiento poblacional (todo el mundo sabe que habrá que bajar las pensiones y retrasar la edad de jubilación, aunque nadie se atreve a decirlo) y la redistribución de la propiedad privada (ello exige una política fiscal que no exige ninguno de los tres partidos, ni muchos menos los partidos de izquierdas, basada en la defensa de la propiedad privada). La propiedad privada significa muchas cosas: desde el despido libre (sí, una cosa muy buena) hasta el mal llamado Estado de Bienestar, pasando por la especulación financiera (que atenta contra la propiedad privada). Se requeriría además una política económica totalmente distinta, en la que los impuestos indirectos como el IVA tengan más importancia como para ir al alza mientras que vayan para abajo las cuotas a la ss y los impuestos sobre el patrimonio, sucesiones y donaciones (en materia fiscal, VOX acierta, aunque la bajada del IRPF es muy excesivo). Ahí ya podemos empezar a hablar. Por cierto, un sistema mixto de pensiones, cosa que propone VOX, tardaría 30 o 50 años en implantarse.

Este artículo se publicó primero en Ahora Información: Entrevista a Eulogio López con motivo de las elecciones del 28 de abril

Foto del avatar
Written By

La revista digital de la España tradicional

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Por Gonzalo García Yangüela Tras las recientes profanaciones de las tumbas de mis bisabuelos Gonzalo y Genoveva y de la del General Bohórquez, hay dos aspectos principales...

Ahora información

Esto es una burla al votante de todos los partidos, y demuestra que el famoso constitucionalismo es una tontería.

Ahora información

Esos padres alegan que la institución en cuestión le ha retirado la custodia a sus hijos sin ninguna razón justificada y adecuada.

Ahora información

SCC se pliega al catalanismo; marcha atrás de Nadia Calviño; tráfico de niños centroamericanos; ley LGTBI de Madrid

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.