Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Tal día como hoy Benedicto XVI fue elegido Papa.

En una sorprendente e histórica decisión, el entonces Papa Benedicto XVI anunció el 11 de febrero de 2013 su renuncia al pontificado.

Benedicto XVI

Un día como hoy hace 14 años el Cardenal Joseph Ratzinger fue elegido sucesor de Pedro y presentado al mundo como Papa Benedicto XVI.

En sus primeras palabras, el ahora Sumo Pontífice Emérito recordó a San Juan Pablo II y se definió como un “simple y humilde trabajador en la viña del Señor”.

“Me consuela el hecho de que el Señor sabe trabajar y actuar también con instrumentos insuficientes, y sobre todo confío en vuestras oraciones”. “El Señor nos ayudará y María Santísima Madre está de nuestra parte”, exclamó el Santo Padre ante una abarrotada Plaza de San Pedro el día de su elección.

El Papa Benedicto XVI continuó el camino de su predecesor y visitó 24 países de cuatro continentes en 100 días, de los 2.800 de su pontificado, siendo Asia el único continente al que no fue. Publicó las encíclicas “Caritas in veritate”, “Spe Salvi” y “Deus caritas est”.

En una sorprendente e histórica decisión, el entonces Papa Benedicto XVI anunció el 11 de febrero de 2013 su renuncia al pontificado.

En aquella ocasión dijo que debido a su avanzada edad (estaba por cumplir 86 años) ya no tenía fuerzas para ejercer de forma adecuada el ministerio petrino. Además, precisó que desde el 28 de febrero de 2013 de ese año, a partir de las 8:00 p.m. (hora local), la sede de Pedro quedaba vacante.

Actualmente, Joseph Ratzinger vive en el monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano, en donde se dedica a la lectura y la oración.

Una de sus más recordadas apariciones fue al lado del Papa Francisco durante la canonización de San Juan Pablo II y San Juan XXIII (2014), considerado por la prensa como “el día de los cuatro Papas”.

En 2015, tras el Papa Francisco, el Pontífice Emérito Benedicto XVI se convirtió en el primer peregrino que atravesó la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en la inauguración de un Año de la Misericordia.

El Papa Francisco visitó a Benedicto XVI el pasado 15 de abril de 2019 para saludarlo por Pascuas y en el día anterior a su cumpleaños.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Aunque en las primeras imágenes que se difundieron tras su renuncia, se le vio que usaba bastón y que se movía con dificultad, él mismo se ha encargado durante los meses sucesivos de dejar claro que se encuentra “muy bien”.

Así se lo aseguró al actor italiano Lino Banfi cuando mantuvo un encuentro con él en el monasterio Mater Eclesiae, ocasión en la que también le indicó que “toca el piano, lee, estudia y reza”.

En octubre de 2017, Mons. Gänswein desmintió los rumores surgidos en Facebook que afirmaban que Benedicto XVI estaba al borde de la muerte.

También, el 14 de abril de 2019 se dio a conocer su reflexión “La Iglesia y los abusos sexuales” para abordar la actual situación eclesial y exponer sus propuestas para enfrentar esta grave crisis.

Puede leer:  Caos doctrinal en la Iglesia: en fase sinodal diocesana en Barcelona se pide sacerdocio femenino
Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Mons. Barron dice que Ratzinger tiene la esencia y el estilo de un “maestro de la Iglesia”.

Religión

“Nada más que la verdad” sigue circulando, leyéndose.

Religión

Publica el escritor Philippe Maxence en Le Figaro interesante análisis.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.