Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Ahora información

Actualidad en un minuto

Política: Soros pide el voto para Pedro Sánchez, la Junta Electoral autoriza debates entre presos golpistas, Zelensky será el nuevo mandatario ucraniano, Tony Blair reconoce el fracaso del multiculturalismo…

Una vez que dimos la bienvenida a las Pascuas, Ahora Información reanuda sus rutinas informativas. Por ello, como cada martes, les informaremos sobre los aspectos más destacados de la actualidad política, tanto a nivel nacional como internacional.

Antes de proceder a desarrollar nuestra habitual selección de noticias comentadas, aprovechamos para conmemorar la muerte de Jorge de Capadocia (hoy, hace 1716 años), de San Jorge, en torno a la cual, el nacionalismo catalán vierte una serie de mentiras que desmonta nuestro correligionario Javier Barraycoa:

El liberal ‘The Economist’ recomienda a los españoles dar mayoría a Pedro Sánchez – Público

Pantallazo del artículo “More political paralysis will not serve Spain well“, publicado en The Economist

Uno de los diarios económicos internacionales más destacados del mainstream globalista se pronunció recientemente, con motivo de las elecciones generales de este próximo domingo día 28, pidiendo el voto para el “okupa” de la Moncloa, Pedro Sánchez. Consideraba que sería “ideal” darle una mayoría suficiente para gobernar a solas.

Lo más destacado sobre esas declaraciones no es la ideología que pueda tener en realidad este periódico (así como tampoco la escuela de pensamiento económico a la que pudiera estar escrito), sino que el sorismo ha vuelto a hablar. El verano pasado, Pedro Sánchez se reunió en secreto con George Soros, a quien, en 2018, The Economist consideró como “persona del año”.

La Junta Electoral facilita un cara a cara entre el preso Sànchez y el fugado Puigdemont – Libertad Digital

El mitin de Sánchez y Puigdemont | EFE

Muchas veces, la coherencia parece más difícil de encontrar que una aguja en un pajar. El caso es que la misma Junta Electoral que exortó al grupo oligopólico Atresmedia a vetar de su debate electoral a celebrar esta noche al líder de VOX, Santiago Abascal, por “no tener representación parlamentaria”, no ha tenido tantos reparos cuando se ha tratado de individuos nacional-catalanistas.

Jordi Sánchez y Carles Puigdemont, ambos partícipes importantes del golpe de Estado perpetrado por la Generalidad de Cataluña, razón por la que uno está en prisión y sobre otro pesa una orden policial de detención si pisa el territorio nacional, han podido someterse a un “cara a cara” virtual en un mitin de la formación Junts per Catalunya.

En cualquier caso, se piense lo que se piense sobre la Junta Electoral, claro está esto que apunta nuestro compañero José Fermín Garralda:

[…] PSOE (PSN), UNICAMENTE quiere el poder. Y lo quiere a toda costa, incluso -como se dice- a costa de su abuela. Ahora es el momento. Ahora o nunca. Por eso podrán vender Navarra al separatismo creyendo que lo van a “controlar”  (como Hindenburg quiso “controlar” al pequeño cabo cuando nombró canciller a Hitler ). Dice que “no” a referéndum en Cataluña pero no descarta el apoyo separatista, y hora cierra la puerta a futuros indultos por el ‘procés’ (11-IV). Quiere el poder, porque es mucho poder el que hay en juego en los Estados de hoy, aunque eso no debiera de ser así. Tanto poder permite que los políticos ineptos perjudiquen sumamente a la sociedad, que el sistema sea un engaño, y que se favorezca mucho la corrupción. Sánchez se presenta imprescindible como el todos contra uno (12-IV), y no sabemos los pactos secretos que pueda tener para modificar sus promesas como lo hace, pues no hay mandato imperativo ni juicio de residencia, suprimidos expesamente en el texto constitucional. […]

Una lista parcial de tareas para el presidente electo ucraniano – RadioFreeEurope (en inglés)

Vladimir Zelenski, nuevo presidente de Ucrania | Hispanidad

El Domingo de Resurrección también fue día de elecciones en Ucrania. Se celebraba la segunda vuelta de las presidenciales, en las que el cómico Volodymyr Zelensky venció al presidente Petro Poroshenko. Este eurófilo y abortista se presentaba como una figura “anti-establishment”, “anti política tradicional”, aglutinando buena parte del voto de castigo a la corrupción política que asola a las instituciones ucranianas.

Entre los retos pendientes de este presidente está poner fin a ese fenómeno característico de la toma de demasiado poder político (a más Estado, más corrupción), bastante extendido entre las filas de burócratas y dirigentes de este país eslavo. También tendrá que afrontar el conflicto geopolítico con Rusia y permitir que haya crecimiento económico.

Una vez dicho esto, les dejamos con este apunte de nuestro amigo Eulogio López sobre el “populismo” a estos respectos:

[…] El populismo no es lo mismo en todos los sitios. El sistema que se opone al populismo, tampoco. A Zelenski le llaman anti-sistema, mientras él califica a sus contrarios, sobre todo a Petro Poroshenko, como oligarcas del poder. Y ambos tienen razón.

Por ejemplo, en España se llamaba populista a Podemos -los indignados ante “la casta”- hasta que entró en el Sistema. Entonces ya es “de los nuestros”, un partido de orden, buena gente.

Ahora se llama populista a Vox, aunque en España el insulto más habitual a la formación verde sigue siendo ultraderechista. Si no acaba con el sistema y pasa a formar parte de él, también será “de los nuestros”.

Lo curioso es que acerca del populismo, los políticos se hacen todas las preguntas menos una: ¿Por qué los demócratas votan populismo? A lo mejor es que no están hartos del sistema, sino de ellos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Tony Blair: migrants should be forced to integrate more to combat far right – The Guardian (en inglés)

Tony Blair | Victoria Jones/PA

Dícese que el tiempo te da la razón, aunque se trate de la política. Lo que ha ocurrido, puestos a ser más precisos, es que el ex Primer Ministro británico Tony Blair ha reconocido que el multiculturalismo ha fracasado así como que ha sido la razón por la que han ascendido formaciones políticas de derecha identitaria. Asume también la no integración de muchos inmigrantes.

Material recomendado

En esta ocasión, les recomendamos este análisis sobre ateísmo y cristianofobia que hace Alejandro Bermúdez en Aciprensa:

Este artículo se publicó primero en Ahora Información: Política: Soros pide el voto para Pedro Sánchez, la Junta Electoral autoriza debates entre presos golpistas, Zelensky será el nuevo mandatario ucraniano, Tony Blair reconoce el fracaso del multiculturalismo…

Foto del avatar
Written By

La revista digital de la España tradicional

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Por Gonzalo García Yangüela Tras las recientes profanaciones de las tumbas de mis bisabuelos Gonzalo y Genoveva y de la del General Bohórquez, hay dos aspectos principales...

Ahora información

Esto es una burla al votante de todos los partidos, y demuestra que el famoso constitucionalismo es una tontería.

Ahora información

Esos padres alegan que la institución en cuestión le ha retirado la custodia a sus hijos sin ninguna razón justificada y adecuada.

Ahora información

SCC se pliega al catalanismo; marcha atrás de Nadia Calviño; tráfico de niños centroamericanos; ley LGTBI de Madrid

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.