Miscelánea

Fallecimiento de Cruz María Baleztena Abarrategui

El pasado 8 de abril falleció, en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, don Cruz María Baleztena Abarrategui. 

Don Cruz María Baleztena Abarrategui era uno de los hijos del histórico Jefe Regional de la Comunión Tradicionalista del Reino de Navarra, Ignacio Baleztena Ascárate, Cruz pertenecía a un distinguido linaje de leales carlistas navarros.. En su juventud pamplonesa fue destacado militante de la AET (Agrupación Escolar Tradicionalista), resultando detenido por la Policía en varias ocasiones. Miembro también destacado de la Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz, y directivo de la peña Muthiko Alaiak cuando ésta era todavía carlista. En la actualidad era era vocal de la Junta Particular de la Real Congregación de San Fermín de los Navarros de Madrid. En esta villa y ex-corte solía asistir a los principales actos de la Comunión Tradicionalista.

Sus restos serán inhumados en el panteón familiar del Cementerio de San José de Pamplona, a las 13:30 del próximo miércoles 10 de abril. El funeral familiar por su eterno descanso se celebrará (D.m.) el mismo día a las 19:30, en la iglesia de San Nicolás de Pamplona.

Profundamente cristiano y mariano, intensamente navarro y español, terriblemente alegre, fiel a sus raíces y principios, tenía que morir como ocurrió, tras recibir los últimos sacramentos, acompañado de su querida familia, sujetando su pañuelo rojo y su rosario. Su cuerpo ha sido velado bajo la Cruz que dio origen a su nombre, con la boina colorada calada y la insignia con el escudo de Navarra con la Laureada que ganaron miles de paisanos y a la que nunca renunció, y no precisamente por ser franquista sino fiel y respetuoso con sus mayores en recuerdo de su memoria histórica.



Ha muerto un gran hombre, luchador, padre de una familia unida, un carlista, un navarro, un español, un buen cristiano pecador con sus debilidades y altibajos como todos pero fiel hasta el fin.

Requiescat in pace.

Una semblanza más amplia del fallecido, obra de su hermano Javier Baleztena, publicada el día 9 en el cuaderno de bitácora Premín de IruñaMuere Cruz María Baleztena.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Próximos eventos

  1. Presentación del libro Wils y el batallón de Zuavos Carlistas

    mayo - 22 - 19:00 - 20:00
  2. Encuentros en el Pardo

    mayo - 23 - 20:00 - 21:30

Facebook

Publicidad