Actualidad

Vox:  ¿mal menor o brote en el desierto?

¿qué tradicionalista no se siente cautivado por el brindis de los viejos Tercios de Flandes que el Señor Ortega Smith recita impecablemente levantando su copa de rioja al cielo?

El partido VOX y su irrupción en el Congreso de los Diputados, probablemente con un grupo parlamentario muy numeroso, va a ser la novedad en estas Elecciones Generales del 28 de abril.

Acercarse al fenómeno VOX desde la perspectiva del mundo de la Tradición, no deja de ser una experiencia de contrastes, una experiencia agridulce. Tras leerme las “100 medidas para la España viva” del programa de VOX, las que más me han llamado la atención, en cuanto aceptables, y para una mejor información y discernimiento de los correligionarios que lean estas letras, sin ánimo de ser exhaustivo y a grandes trazos, son las siguientes:

 ESPAÑA, UNIDAD Y SOBERANÍA:

1- suspensión de la autonomía catalana hasta la derrota del golpismo;

2- ilegalización asociaciones sediciosas;

3- protección símbolos nacionales;

4- supresión del conocimiento de lengua cooficial para el acceso a la función pública; 9- derogación de las leyes nacional y autonómicas de Memoria Histórica.

INMIGRACIÓN:

14-15- deportación inmigrantes ilegales, y de los legales que hubieran perpetrado delitos graves;

16-17 -combatir las mafias de la inmigración y acabar con el efecto llamada;

18- persecución mafias comercio callejero;

22- primar inmigración del ámbito hispano.

DEFENSA, SEGURIDAD Y FRONTERAS:

23- cierre mezquitas fundamentalistas; prohibición de que se levanten nuevas financiadas por terceros países, aplicación principio de reciprocidad;

25- exclusión enseñanza Islam en la escuela pública;

26- Ceuta y Melilla fronteras infranqueables y dotar a las FCSE de medios para garantizarlas.

ECONOMÍA Y RECURSOS:

35- eliminación de organismos duplicados e ideológicos, estructuras paralelas al Estado, televisiones autonómicas;

46- Supresión impuestos de patrimonio, donaciones, sucesiones y plusvalías municipales.

SALUD:

56- suprimir en la sanidad pública intervenciones quirúrgicas como aborto y cambio de sexo;

57-  incluir la odontología pediátrica.

EDUCACIÓN Y CULTURA

61- implantación cheque escolar;

62- derecho a ser educado en español en todo el territorio nacional;

66- ley de mecenazgo y fomento manifestaciones folclóricas y tradiciones de España y pueblos de la  hispanidad;

67- tauromaquia;

68- caza;

69-potenciar medio rural con conexión a internet e infraestructuras.

 VIDA Y FAMILIA

70- derogación Ley de Violencia de Género, supresión subvenciones lobbys feministas radicales; persecución efectiva denuncias falsas. Promulgar una Ley de Violencia Intrafamiliar;

71- crear un Ministerio de la Familia y reconocerla como institución anterior al Estado; 72- apoyo a las familias numerosas;

73- prestación familiar por cada hijo a cargo de 100 €/mes, incrementado a partir del tercer hijo;

75-defensa de la vida;

79-protección de los down, frente a quienes pretenden exterminarlos;

80-prohibición vientres de alquiler.


  LIBERTADES Y JUSTICIA

82- poner fin a la subvenciones a partidos, sindicatos y organismos de proselitismo ideológico;

83- anteponer España a los intereses de los lobbys;

84- prohibición homenajes a terroristas;

85- leyes antiokupas, expulsión en horas; ampliación de la legítima defensa;

87-seguir investigando crímenes de ETA sin resolver;

88- inhabilitación de por vida para ejercicio de cargos públicos de quienes formaron parte de organizaciones terroristas;

93- que los miembros del TS y del CGPJ sean elegidos por concurso de méritos por el mundo de la justicia. Supresión del TC, que pasaría a ser la sala sexta del TS.

 

En contraposición y para poner algunos “peros” desde una óptica tradicionalista, habría que indicar:

1.- su defensa del derecho a la vida, no deja de tener sus excepciones, como dejo claro el propio Abascal en un programa radiofónico. Desde un punto de vista de la moral católica, dejan mucho que desear, uniones de hecho homosexuales

2.- son favorables a la supresión de derechos históricos como Conciertos y Convenios económicos; y en general a una recentralización de competencias, eso sí, debido el mal uso que están haciendo de ellas algunas autonomías.

3.- defienden un patriotismo constitucional, cuando no hay nada menos patriota que adjetivar el patriotismo, uniéndolo indisolublemente a un frío texto legal que proclama un Estado aconfesional, germen de la laicidad imperante y da carta de naturaleza a unas nacionalidades, germen de la secesión e intento de ruptura de la integridad territorial.

4- sus principales dirigentes han declarado fervorosa militancia pro-israelí, ¿qué deben al Estado de Israel? ¿Acaso los financia? ¿Quien tiene amos extranjeros y acreedores foráneos, está legitimado moralmente para defender con objetividad los intereses nacionales, sin tener que pagar ningún canon?

5- son manejables, cual marionetas, por un medio de comunicación ultraliberal y pro-israelí, que tiene tal influencia en la cúpula de VOX que cuestiona, por no decir lincha, y quita a candidatos, como al políticamente incorrecto historiador Fernando Paz.

Sin embargo, ¿qué tradicionalista no se siente cautivado por el brindis de los viejos Tercios de Flandes que el Señor Ortega Smith recita impecablemente levantando su copa de rioja al cielo?

Ahora viene el qué hacer… ¿Queremos un Ortega Smith o un Iván Espinosa de los Monteros fustigando en el atril del Congreso durante cuatro años a podemitas y rufianes que campan ahora a sus anchas? ¿Queremos un brote en este desierto o páramo de abrojos y cardos borriqueros, aunque no sean de los nuestros o nos resignamos a qué se siga insultando a España y a los españoles por quienes pretenden destruirla, bien pagados, desde las mismas instituciones?

¡Carlistas! ustedes deciden: me quedo en casa con la conciencia bien tranquila, pues no cedí un ápice y fui cien por cien firme a mis convicciones más profundas y no hago ni un guiño a VOX; o por el contrario, voto este brote en el desierto sólo coyunturalmente desde el posibilismo y el pragmatismo.

Cualquiera de las dos opciones, merece mis respetos y no la he de criticar.


Por Lealtad | licenciado en derecho | reino de Aragón

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad