Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Centenario y alta política

Cuando estas letras manchen algún papel, y con mayor razón si imprimen una retina cualquiera, tendremos el desgobierno de turno. Que tal y como van las cosas -las sibilas indican sin sentenciar- puede resultar lo que fuere.

Pero es probable que aún esté al quite el Centenario. Y aquí entramos en política. Alta política. Cuestión de todos, lo es más determinantemente nuestra por condición y estado laical. Con independencia de las cartas, no ya digo de la partida, sino de la mano en curso. Que, a la postre, el presente no llega ni a mano en la historia.

La alta política, horizonte abierto, como mar de velas plenas, es el amor de Dios; a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos. No nos aislamos por esto. Al contrario, jugamos a lo grande y todas las cartas. Esto resulta obvio con tal que se entienda que no rigen las circunstancias, que pueden ser cualesquiera. Lo que si permite desear lo óptimo, no arredra la navegación presente.

Lo que la alta política, por mor de ser concretos, no deja en cuneta es lo que nos rige como principio y ley nuestra. Lo que abrió camino y curso en el tiempo. No hay universalidad fuera de lo concreto. Tiempo y espacio: lo pateado juntos. Esta es nuestra constitución política.

Pretender jugar sin sentarse a la mesa es absurdo. Como lo es al tuntún de lo que salga por mano, que es ni saber ni querer jugar… Un juicio obvio es que no vamos ni medianamente bien.

Alta política: centenario de la consagración al Sagrado Corazón. Renovación. ¿De verdad quieres, queremos, que Cristo reine? ¿En la vida social? ¿En nuestras calles? ¿En nuestras aulas? ¿En nuestras cocinas y hogares? ¿En la vida política? ¿En las leyes?


Por Evaristo Palomar. Profesor Titular de Filosofía del Derecho de la Universidad Complutense | MADRID

 

Foto del avatar

REINO DE VALENCIA es una revista editada por los CC. CC. Aparisi y Guijarro, San Miguel, Domingo Forcadell y Polo y Peyrolón.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Opinión

Interesante texto que está circulando por internet: Qué equivocada está la gente que dice cosas del tipo: “En algún momento la gente en España...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.