Actualidad Opinion

Centenario y alta política

Cuando estas letras manchen algún papel, y con mayor razón si imprimen una retina cualquiera, tendremos el desgobierno de turno. Que tal y como van las cosas -las sibilas indican sin sentenciar- puede resultar lo que fuere.

Pero es probable que aún esté al quite el Centenario. Y aquí entramos en política. Alta política. Cuestión de todos, lo es más determinantemente nuestra por condición y estado laical. Con independencia de las cartas, no ya digo de la partida, sino de la mano en curso. Que, a la postre, el presente no llega ni a mano en la historia.

La alta política, horizonte abierto, como mar de velas plenas, es el amor de Dios; a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos. No nos aislamos por esto. Al contrario, jugamos a lo grande y todas las cartas. Esto resulta obvio con tal que se entienda que no rigen las circunstancias, que pueden ser cualesquiera. Lo que si permite desear lo óptimo, no arredra la navegación presente.

Lo que la alta política, por mor de ser concretos, no deja en cuneta es lo que nos rige como principio y ley nuestra. Lo que abrió camino y curso en el tiempo. No hay universalidad fuera de lo concreto. Tiempo y espacio: lo pateado juntos. Esta es nuestra constitución política.

Pretender jugar sin sentarse a la mesa es absurdo. Como lo es al tuntún de lo que salga por mano, que es ni saber ni querer jugar… Un juicio obvio es que no vamos ni medianamente bien.

Alta política: centenario de la consagración al Sagrado Corazón. Renovación. ¿De verdad quieres, queremos, que Cristo reine? ¿En la vida social? ¿En nuestras calles? ¿En nuestras aulas? ¿En nuestras cocinas y hogares? ¿En la vida política? ¿En las leyes?


Por Evaristo Palomar. Profesor Titular de Filosofía del Derecho de la Universidad Complutense | MADRID

 

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Revista Reino de Valencia

Revista Reino de Valencia

REINO DE VALENCIA es una revista editada por los CC. CC. Aparisi y Guijarro, San Miguel, Domingo Forcadell y Polo y Peyrolón.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad