Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La mirada del golpe

El mayor Trapero es uno de los testigos cuya declaración ha resultado más llamativa e inesperada.

Puigdemont

Major Trapero: “els mossos estàvem preparats per detenir el president Puigdemont i els Consellers…”  Por primera vez se percibe un auténtico resquebrajamiento de la trama del prusés y la unidad de sus protagonistas.              Se apagan unas luces y se encienden otras. El juicio del Tribunal Supremo a los encausados del prusés sigue su marcha rítmica, rigurosa y sistemática. A lo largo de toda la trama, que ha durado años –y sigue-, hemos visto mucho y no cabe duda de que han sido también muchos los detalles o los matices que se nos han distinguido por ser aún más chocantes que el resto. Tras haber declarado cada día que la “democracia” está por encima de las leyes democráticas, de los procedimientos o de la mismísima Constitución, algo verdaderamente febril, insostenible e ininteligible, es muy curioso ver cómo se aferran a lo que pueden para negar las infracciones exhibidas a bombo y platillo. Con sus extraños argumentos, cumplir el “mandato” del Parlament por encima de toda legalidad o dar vía libre a un inexistente y deformado “derecho de autodeterminación”, llega la hora de la defensa y niegan haber declarado la república catalana –la DUI-. Lo sorprendente es que sí recuerdan la posterior suspensión expresa de aquella declaración. Todo es algo así como un “yo allí no estuve nunca ni pienso volver…”

Con sus leyes de transitoriedad y su alardeado desafío choca oírles decir que no dieron un golpe de estado, que no cometieron rebelión, ni sedición, ni desobediencia ni malversación. ¿Qué sería aquello entonces? Que no, que era política… Es cierto que en los grandes espectáculos, a veces, al espectador lo marean de tal modo que parece como si alguien deseara que no entienda nada. Y es que en este caso los hechos, que tan claros se ven, van por un lado y las explicaciones por otro.

Cuesta no repetir aquello de que la justicia es lenta y parsimoniosa, garantista y de complejos procedimientos, pero imparable y contundente. Es más, llega siempre.


Con la retransmisión en directo del juicio cada día, con la admirable, certera y equitativa presidencia y dirección del Magistrado Marchena y con la transparente aplicación de nuestras leyes procesales, las evidencias hablan solas. Las incesantes campañas infamantes acerca de España, su justicia, sus instituciones, su respeto por los derechos humanos, etc. quedan retratadas de una forma inequívoca. Las mentiras fáciles son una trampa en la que han caído hasta algunos muy ilustres abogados de la defensa, pero ante el rigor y la claridad con que conduce el juicio el presidente Marchena, han sido y son desactivadas cada jornada de una manera natural, lógica y consecuentemente clara.

Las testificales se suceden y se van desgranando las actuaciones y sus responsables y atenuando o resolviendo muchos de los interrogantes de este proceso tan complejo sin poderse descartar muchas sorpresas. Concretamente, el mayor Trapero es uno de los testigos cuya declaración ha resultado más llamativa e inesperada. En ella, más allá de otras muchas consideraciones, se ha percibido casi por primera vez un auténtico resquebrajamiento de la trama del prusés y la unidad de sus protagonistas. Las constantes llamadas a la irresponsabilidad por parte de Trapero a su jefe Forn y alguna otra insinuación en este sentido, aplicable a algunos otros de sus más altos superiores, meten una presión hasta ahora desconocida. Parece como si el ex responsable del cuerpo de los Mossos D´Esquadra haya querido dejar a salvo de la comisión de arbitrariedad alguna a este cuerpo policial e incluso a cada uno de sus integrantes individualmente. Más allá de no creerle o hacerlo parcialmente, Trapero se ha mostrado expresamente no sólo respetuoso con la ley sino partidario de su cumplimiento. Ello no debiera movernos a estupefacción alguna si no fuera por tanto como se ha escrito y dicho por parte de esta retahíla de protagonistas de la secesión, la independencia y el golpe. Finalmente, hay un claro divorcio entre las declaraciones públicas de los golpistas más destacados y las aseveraciones de su defensa. A estas alturas parece más que aventurado esperar la asunción de responsabilidades por parte de ninguno de aquellos que tantas veces se han manifestado con resolución y cierta soberbia en el impulso y toma de decisiones en pos de la república independiente.

Puede leer:  El GRECO, Grupo de Estados contra la corrupción, SUSPENDE a ESPAÑA

Por JOAQUÍN L. RAMÍREZ – Abogado. Senador | MÁLAGA

Foto del avatar

REINO DE VALENCIA es una revista editada por los CC. CC. Aparisi y Guijarro, San Miguel, Domingo Forcadell y Polo y Peyrolón.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Carlismo

La quiebra estará en que padecemos el cáncer del separatismo, y que los separatismos nacieron precisamente de aplicar a las candentes temáticas regionalistas parejos...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.