Opinion

El carlismo sigue, y es defensor de España

Reproducimos la carta al director publicada en el Diario de León en la que un carlista leal pone las cosas en su sitio.

El 29 de abril apareció publicado un artículo de opinión titulado El carlismo y el miedo a la libertad, firmado por Armando Magallanes Pernas, «historiador» y «catedrático de Geografía e Historia» (del IES de Carrizo, al parecer). Es evidente que «el hábito no hace al monje»: El artículo en cuestión, ignaro y malintencionado a partes iguales, es un batiburrillo de recuerdos personales mezclados con fábulas de determinados periodistas, opinadores a sueldo y políticos que se empeñan en identificar el Carlismo con los separatismos regionales actuales. Que esas falsedades las utilice un supuesto historiador, y «catedrático» encima, da una idea de la triste situación de la enseñanza en España.

Los nacionalismos vasco y catalán (antivasco y anticatalán, en realidad) nacen del nacionalismo y el romanticismo liberales europeos del siglo XIX. Y han tenido enfrente al Carlismo, a la Comunión Tradicionalista, siempre opuesta a ellos. Carlismo, por cierto, tan presente en el viejo Reino de León como en el de Aragón, como en toda España. Que un «historiador» afecte no saberlo, dice poco a su favor.



Lo del «miedo a la libertad» y otras descalificaciones terminan de retratar la pobreza intelectual, la falta de argumentos y la mala intención del Sr. Magallanes Pernas, que, además de negarse a llamar por su nombre a quien se refiere, liberales y marxistas, ha juntado letras sin fundamento para sumarse al coro del régimen.

El Carlismo sigue hoy aquí, tan antiseparatista y defensor de la verdadera España como siempre; tan defensor de las libertades, y de la verdadera libertad, como siempre.

Diego Santos Rodríguez (Círculo Carlista Pedro Balanzátegui)

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Próximos eventos

  1. Presentación del libro Wils y el batallón de Zuavos Carlistas

    mayo - 22 - 19:00 - 20:00
  2. Encuentros en el Pardo

    mayo - 23 - 20:00 - 21:30

Facebook

Publicidad