Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

El carlismo sigue, y es defensor de España

Reproducimos la carta al director publicada en el Diario de León en la que un carlista leal pone las cosas en su sitio.

El 29 de abril apareció publicado un artículo de opinión titulado El carlismo y el miedo a la libertad, firmado por Armando Magallanes Pernas, «historiador» y «catedrático de Geografía e Historia» (del IES de Carrizo, al parecer). Es evidente que «el hábito no hace al monje»: El artículo en cuestión, ignaro y malintencionado a partes iguales, es un batiburrillo de recuerdos personales mezclados con fábulas de determinados periodistas, opinadores a sueldo y políticos que se empeñan en identificar el Carlismo con los separatismos regionales actuales. Que esas falsedades las utilice un supuesto historiador, y «catedrático» encima, da una idea de la triste situación de la enseñanza en España.

Los nacionalismos vasco y catalán (antivasco y anticatalán, en realidad) nacen del nacionalismo y el romanticismo liberales europeos del siglo XIX. Y han tenido enfrente al Carlismo, a la Comunión Tradicionalista, siempre opuesta a ellos. Carlismo, por cierto, tan presente en el viejo Reino de León como en el de Aragón, como en toda España. Que un «historiador» afecte no saberlo, dice poco a su favor.



Lo del «miedo a la libertad» y otras descalificaciones terminan de retratar la pobreza intelectual, la falta de argumentos y la mala intención del Sr. Magallanes Pernas, que, además de negarse a llamar por su nombre a quien se refiere, liberales y marxistas, ha juntado letras sin fundamento para sumarse al coro del régimen.

El Carlismo sigue hoy aquí, tan antiseparatista y defensor de la verdadera España como siempre; tan defensor de las libertades, y de la verdadera libertad, como siempre.

Diego Santos Rodríguez (Círculo Carlista Pedro Balanzátegui)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Carlismo

Por tercer año consecutivo, el carlismo catalán ha subido a la Montaña Santa para desagraviar el terrible acto que supuso la retirada del Requeté...

Carlismo

La obra publicada por Doce Calles en colaboración con la Fundación Ignacio Larramendi, fue la ganadora, ex aequo, de la XVII Edición del Premio...

Carlismo

La quiebra estará en que padecemos el cáncer del separatismo, y que los separatismos nacieron precisamente de aplicar a las candentes temáticas regionalistas parejos...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.