Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Ahora información

Resúmen semanal

Fin de semana (10-12 de mayo): Mélenchon y el voto obrero; “emergencia climática” en Irlanda; fichar por trabajar; fallece Rubalcaba

Como cada lunes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente sobre los aspectos de actualidad más relevantes de cada fin de semana.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

 

Jean-Luc Mélenchon: “Los tratados de la UE niegan a Francia sus necesidades” – EL PAÍS

Jean-Luc Mélenchon, en su despacho de la Asamblea Nacional en París, durante la entrevista | Eric Hadj

Este pasado fin de semana, el diario de Cebrián ha publicado una entrevista a Jean Luc-Mélenchon, líder de La Francia Insumisa, partido de izquierda radical, homólogo de PODEMOS. En el transcurso de la misma, este “manifestó preocupación” ante el hecho de que la faceta más nacionalista del socialismo le está disputando la hegemonía electoral en amplios sectores obreros.

El político comunista reconoce que la indignación de los “chalecos amarillos”, que al fin y al cabo reivindican una mayor expansión del Estado francés, está siendo rentabilizada por el Frente Nacional (que podría superar a Macron en los próximos comicios). A su vez, señala que no le resulta muy conveniente declararse de izquierdas en ciertos “barrios de la clase trabajadora”.

 

Irlanda se convierte en el segundo país en el mundo tras Inglaterra que declara la “emergencia climática” – Daily Mail

Eamon Ryan, líder del Partido Verde Irlandés | PA

El ecosocialismo -o como queramos llamarle- sigue “dando la matraca” con el sensacionalismo que causa la niña sueca Greta Thurnberg. Tras Reino Unido, el parlamento de Irlanda ha declarado, por unanimidad, el estado de “emergencia climática”.

La iniciativa parlamentaria en cuestión, que demuestra la demagogia de una clase política empeñada en complicarnos la vida, fue una iniciativa del Partido Verde Irlandés, que cuenta con tan solo dos escaños. Se llama también, por medio de la misma, a adoptar medidas para evitar una “pérdida de biodiversidad”.

 

Los trabajadores tendrán que volver a ‘fichar’ todos los días a partir de este domingo – Libre Mercado

Ilustración del proceso en el que un trabajador ficha electrónicamente | Thinkstock

En conformidad con un decretazo aprobado por la Administración Sánchez el pasado mes de marzo, a partir de este domingo, las empresas estarán obligadas a registrar diariamente la jornada laboral de sus trabajadores. Se busca, en teoría, cuantificar la duración de estas jornadas así como de las horas “extra” y los descansos (estos no podrán ser inferiores a 12 horas entre final e inicio ni a 36 horas semanales).

Estos registros tendrán que conservarse, obligatoriamente, durante cuatro años, así como permanecer a disposición de los trabajadores, los sindicatos, y organismos como la Seguridad Social y la Inspección de Trabajo. Muchas empresas tienen que instalar dispositivos electrónicos para que sus empleados “fichen”, lo cual es un coste elevado en empresas pequeñas. El “Gran Hermano” sigue avanzando…

 

Rubalcaba ha muerto. Pedro Sánchez sobreactúa… con el 26-M en el horizonte – Hispanidad

Pedro Sánchez, junto a Felipe VI, Letizia y otros cargos políticos, en el velatorio de Rubalcaba | Libertad Digital

Este pasado viernes, falleció el ex ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba (a quien le deseamos que descanse en paz), debido a las complicaciones sufridas por la intervención quirúrgica a la que se sometió tras un ictus. En los medios y redes sociales hemos podido observar que ha causado una considerable conmoción entre compañeros de partido.

Como dicen algunos, Pedro Sánchez “ha sobreactuado” con motivo del fallecimiento (suspendió planes de agenda y volvió inmediatamente del extranjero). No podemos olvidar que Rubalcaba era crítico con el actual mandatario, a quien calificaba como “indocumentado” (y que apoyó a la que fuera su “rival”, la ex presidenta regional andaluza Susana Díaz).

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  Economía y fraternidad humana según Francisco

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Este artículo se publicó primero en Ahora Información: Fin de semana (10-12 de mayo): Mélenchon y el voto obrero; “emergencia climática” en Irlanda; fichar por trabajar; fallece Rubalcaba

Foto del avatar
Written By

La revista digital de la España tradicional

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Por Gonzalo García Yangüela Tras las recientes profanaciones de las tumbas de mis bisabuelos Gonzalo y Genoveva y de la del General Bohórquez, hay dos aspectos principales...

Ahora información

Esto es una burla al votante de todos los partidos, y demuestra que el famoso constitucionalismo es una tontería.

Ahora información

Esos padres alegan que la institución en cuestión le ha retirado la custodia a sus hijos sin ninguna razón justificada y adecuada.

Ahora información

SCC se pliega al catalanismo; marcha atrás de Nadia Calviño; tráfico de niños centroamericanos; ley LGTBI de Madrid

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.