Ahora información

Repaso a la actualidad

Actualidad económica (Semana 20, 2019): inspección en la Feria de Jerez; gastronomía local en Hungría; sangría poblacional en Cataluña; “spyware” en Whatsapp

Hoy, como cada miércoles, cumplimos nuestro compromiso de mantenerles al corriente de los aspectos más destacados de la actualidad económica, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Hoy, en el día de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores y campesinos.

A continuación, les dejaremos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

 

Alarma en la Feria de Jerez: un «ejército de inspectores» pide los horarios de trabajo – ABC

Alumbrado de la Feria de Jerez de la Frontera | La Voz de Cádiz

Si bien ayer, como suplemento informativo al desayuno, nos enterábamos de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) avalaba el control de horarios laborales impuesto por la Administración Sánchez. No es raro porque estas vueltas de tuerca burocráticas les encantan a los funcionarios eurosoviéticos. Resulta que, en plena mañana ferial, varios inspectores de trabajo se personaron en el recinto habilitado en Jerez de la Frontera para solicitar los horarios de trabajo. Esto ha causado un gran desconcierto entre los hosteleros -que aseguran un “cumplimiento flexible”- e incluso parte de los allí presentes por mero disfrute.

 

Los húngaros prefieren la cocina local incluso cuando comen fuera – Budapest Business Journal (en inglés)

Gulash (plato típico húngaro) | Semana

En España, así como en otros países occidentales, no es nada raro que cuando, por diversión y cambio de aires, uno desea comer en algún restaurante, se decante por la comida rápida (muy anglosajona) del Burger King, el McDonald’s o el KFC, por un wok buffet chino o por una pizza. Pues bien, en Hungría, los platos más demandados (el 50% de los casos) se corresponden con la gastronomía típica del país magiar (eso sí, los más jóvenes no marcan la excepción: ellos sí que prefieren la comida rápida), según un estudio de Bónusz BrigádGKI Digital.

 

‘Votar con los pies’: miles de personas dejan Andalucía y Cataluña para irse a Madrid – Libre Mercado

Tren AVE, en la estación de Barcelona-Sants | EL PAÍS

La descentralización facilita a la sociedad su movilidad hacia aquellos territorios donde se les garantice un mayor nivel de prosperidad económica. Prueba de ello es que, desde 2012, la inmigración interregional neta en Madrid haya superado las decenas de millar, mientras que, entre 2008 y 2017, Andalucía (segunda región con menor libertad económica) perdió 45.819 habitantes y Cataluña (infierno nacionalista y socialista) unos 1.999 (de modo que Madrid “engrosara” sus cifras en más de noventa mil).

WhatsApp. Es tan común que ya no es noticia: otro fallo de seguridad en una aplicación de Zuckerberg – Hispanidad

Sombra de dos personas manejando celulares con el logo de WhatsApp de fondo | GETTY IMAGES

Whatsapp, el servicio de mensajería instantánea que ahora es propiedad de Facebook, no deja de ser tan problemático como popular en España. Pero en este caso, no se trata de ninguna caída de los servidores. Resulta que se ha encontrado una falla de seguridad que permitía espiar a los usuarios, lo cual ha llevado a la compañía a desarrollar y recomendar la instalación de su última actualización. Hablamos del mismo servicio que no encripta sus comunicaciones adecuadamente.

Este artículo se publicó primero en Ahora Información: Actualidad económica (Semana 20, 2019): inspección en la Feria de Jerez; gastronomía local en Hungría; sangría poblacional en Cataluña; “spyware” en Whatsapp

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Ahora Información

Ahora Información

La revista digital de la España tradicional

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Próximos eventos

  1. Presentación del libro Wils y el batallón de Zuavos Carlistas

    mayo - 22 - 19:00 - 20:00
  2. Encuentros en el Pardo

    mayo - 23 - 20:00 - 21:30

Facebook

Publicidad