Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Ahora información

Ahora, Eguiguren lamenta la detención de Josu Ternera

Resulta que a algunos políticos destacados del PSE-EE les ha dado por lamentarse de la detención de un etarra.

Esta mañana, como les informábamos, el terrorista y otrora jefe de ETA Josu Ternera ha sido arrestado en Francia, a raíz de una operación conjunta entre la Guardia Civil y las autoridades policiales francesas.

Pues bien, resulta que a algunos políticos destacados del PSE-EE les ha dado por lamentarse. Es el caso del ex líder de la delegación vasca del PSOE, Jesús Eguiguren (cónyuge de la ex presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero Pozo).

Precisamente, según el diario EL CORREO, ha manifestado que la detención le había causado sorpresa así como que se «había habituado a la idea de que lo habían dejado en paz o tenía refugio seguro». Eso sí, hay que decir que no ha sido la única declaración escandalosa y lamentable.



Para comenzar, cabe recordar que Eguiguren desempeñó un papel clave en las mal llamadas “negociaciones” de Rodríguez Zapatero con la banda terrorista ETA. Eso mismo también lo afirma un fundador de ese grupo:

En 2012, el político socialista se personó en el centro penitenciario de Logroño para visitar al terrorista Arnaldo Otegui (como prueba, esta muestra de hemeroteca de EL PAÍS). Mientras, cabe recordar esta valoración que hizo sobre su puesta en libertad (en Radio Euskadi, insinuó lamentar que se le encarcelara como “premio” a sus conversaciones de “diálogo”) cuatro años después:

Por otro lado, tal y como se puede contrastar en Telemadrid, tras los comicios electorales de 2012, que supusieron el fin de la continuidad de Patxi López como mandatario regional, pidió un “gobierno de concentración” con el brazo político de ETA (los batasunos de Bildu).

Este artículo se publicó primero en Ahora Información: Ahora, Eguiguren lamenta la detención de Josu Ternera

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

La revista digital de la España tradicional

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Opinión

Por Gonzalo García Yangüela Tras las recientes profanaciones de las tumbas de mis bisabuelos Gonzalo y Genoveva y de la del General Bohórquez, hay dos aspectos principales...

Actualidad

La bomba no llegó a explosionar porque fue desactivado por los especialistas del TEDAX

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.