Ahora información

Actualidad

crisis de gobierno en Austria; privilegios eurócratas; récord de exportaciones de jamón a China; elecciones en Australia

Como cada lunes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de los aspectos más relevantes de la actualidad de cada fin de semana, tanto a nivel nacional como internacional.

A continuación, les dejaremos con nuestra selección de noticias comentadas, aunque previamente, nos gustaría recomendarles la consulta del portal Crimes of Britain, para conocer mejor la historia (sí, historia, no leyenda) negra británica.

 

Sebastian Kurz rompe la coalición de Gobierno con el ultraderechista FPÖ y fuerza elecciones anticipadas – EL MUNDO

Heinz-Christian Strache | picture-alliance/dpa/DPA

Antes de ayer, el periódico alemán Der Spiegel, próximo a Angela Merkel, sacaba a la luz una noticia, según la cual, el vicecanciller austriaco, el identitario Heinz-Christian Strache, estaría negociando contratos estatales con una supuesta oligarca rusa en una residencia ibicenca. Esto le ha llevado a dimitir, a la vez que ha abierto una crisis de gobierno, ante la cual, el Primer Ministro Sebastian Kurz ha pedido un anticipo electoral.

 

La ‘casta’ de Bruselas: así son los sueldos, dietas y privilegios que disfrutan los eurodiputados – Libre Mercado

Edificio principal del Europarlamento en Bruselas | Stephanie Lecocq/EPA

A menos de una semana para que los ciudadanos europeos tengan que volver a determinar la composición del Parlamento Europeo, quizá sea interesante señalar de nuevo (como cada vez que llegan estas elecciones) algunos privilegios de los que goza la eurocasta. Entre ellos figuran los salarios mensuales de 8500 euros brutos, los 4300 euros correspondientes a dietas muy variadas y retribuciones variables en base a las dietas de estancia y la asistencia a los plenos (en este caso, siempre y cuando no haya unos niveles de absentismo superiores al 50%, ya que, si no, la dieta bajaría en unos 150 euros, mientras que la mera asistencia plenaria es un extra de 300 euros diarios).

 

Mientras los partidos batallan en plena campaña del 26M, las exportaciones de cerdo español a China baten records – Hispanidad

Chinas consumiendo jamón ibérico | Invertia

Es muy grato saber que a los chinos les encantan los jamones españoles, tanto que la tiranía comunista  elimina, en esos casos, las trabas al libre comercio. España ha exportado a China más de ochenta mil toneladas de carne de cerdo en el primer bimestre de 2019 (un 32’8 más con respecto al mismo periodo del año 2018). De hecho, se queda muy cerca de superar a Alemania, con una variación porcentual de un 4’4%. El mercado chino de carne de porcino abarca más del 50% del total mundial de consumo de carne de cerdo.

 

La coalición conservadora liderada por el primer ministro gana las elecciones en Australia – RTVE.es

Scott Morrison celebra su reelección | AAP

Este fin de semana, ha habido comicios legislativos en Australia. Las encuestas pronosticaban una considerable ventaja del Partido Laborista, ubicado en la oposición parlamentaria. No obstante, este ha dado un bajón mientras que se mantiene en el poder la coalición de derechas liderada por el mandatario Scott Morrison. Una considerable mayoría de australianos ha querido votar en contra de un expolio fiscal masivo y de la inseguridad fronteriza que les prometía el partido más progre (los ganadores apostaron por hacer guiños considerables al entorno rural, menos urbano, menos “progre”).

Este artículo se publicó primero en Ahora Información: Fin de semana (17-19 de mayo): crisis de gobierno en Austria; privilegios eurócratas; récord de exportaciones de jamón a China; elecciones en Australia

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Ahora Información

Ahora Información

La revista digital de la España tradicional

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad