Actualidad

La valiente lucha contra el aborto en Alabama

Alabama acaba de aprobar una de las leyes más restrictivas de los Estados Unidos sobre el aborto, que prevé penas de prisión severas para los médicos que realicen abortos, incluso en casos de embarazo por violación. El trasfondo: la derogación de la ley aprobada en 1973 a raíz del caso "Roe v. Wade".

De 10 a 99 años de prisión es la pena en la que podrían incurrir los médicos en Alabama que se arriesguen a practicar un aborto, incluso en el caso de embarazo por violación.

Solo los casos de riesgo vital para la madre o de anomalía «letal» en el feto, pueden derogar el proyecto de ley aprobado por el Senado de Alabama y sometido a la oficina de la gobernadora, en espera de su promulgación.

La Asociación de Defensa de los Derechos Civiles, apoyada por el Partido Demócrata, se ha declarado lista para ir a la Corte Suprema para evitar que se aplique la nueva ley: al igual que los defensores que, a la inversa, desean que la Corte Suprema de los Estados Unidos derogue la icónica sentencia de 1973 Roe v. Wade, que consagró el aborto como un «derecho constitucional».

Una de las juezas conservadoras de la Corte Suprema, Clarence Thomas, declaró en febrero de 2019 que la sentencia de 1973 es «una de las decisiones más notoriamente incorrectas» de la Corte, comparándola con la de 1857, que establecía que un esclavo no podía ser considerado como un ciudadano estadounidense.

Además de Alabama, Kentucky y Mississippi también han prohibido la práctica de abortos a partir de que se detectan los latidos del corazón del bebé, alrededor de la sexta semana de embarazo.

Finalmente, se están adoptando medidas similares en los estados de Georgia, Ohio, Missouri y Tennessee.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 




Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Próximos eventos

  1. Dialogo Fernando III, rey y santo

    junio - 27 - 19:00 - 20:30

Facebook

Publicidad