Videos

Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús

El 30 de mayo de 1919 el nuncio de Su Santidad en España puede bendecir e inaugurar el monumento en un solemne acto

En junio de 1916 la Obra de Entronización del Divino Corazón en los Hogares, patrocinadora de la iniciativa de un MONUMENTO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS en El Cerro de los Ángeles, organiza un acto para la bendición y colocación de la primera piedra, que preside el obispo de Madrid-Alcalá, don José María Salvador y Barrera.

El 30 de mayo de 1919 el nuncio de Su Santidad en España puede bendecir e inaugurar el monumento en un solemne acto, al que asiste el rey Alfonso XIII, con la familia real, el Gobierno y autoridades civiles y militares.  ESPAÑA ES CONSAGRADA AL SAGRADO CORAZÓN.

En julio de 1936 un grupo de milicianos fusilan la imagen que corona el monumento. A principios del mes siguiente diversas cargas de dinamita logran destruir totalmente el monumento. El 6 de noviembre del mismo año el general Varela, con sus tropas, conquista el lugar e iza la bandera nacional en las ruinas, preparando el primer acto de reparación, que consistió en una misa, celebrada, en un altar improvisado, el 9 de noviembre, ante jefes, oficiales y soldados. Más de 150.000 personas presencian en el Cerro de los Ángeles la colocación de la primera piedra para el nuevo monumento, que bendice, el 18 de julio de 1939, el obispo de Madrid-Alcalá, doctor Eijo y Garay. El 30 de mayo de 1944, para conmemorar el XXV aniversario de la inauguración del monumento y consagrar oficialmente España al Sagrado Corazón de Jesús, se celebra con gran pompa un acto de REPARACIÓN NACIONAL, que preside el Jefe del Estado, don Francisco Franco, y al que asisten unas 200.000 personas. El 25 de junio de 1965 se bendice el Nuevo Monumento. El 31 de Mayo de 1969 y en cincuentenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, el Generalísimo Franco renovó la Consagración.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe nuestro Boletín mensual gratuito.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad