Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Videos

Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús

El 30 de mayo de 1919 el nuncio de Su Santidad en España puede bendecir e inaugurar el monumento en un solemne acto

En junio de 1916 la Obra de Entronización del Divino Corazón en los Hogares, patrocinadora de la iniciativa de un MONUMENTO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS en El Cerro de los Ángeles, organiza un acto para la bendición y colocación de la primera piedra, que preside el obispo de Madrid-Alcalá, don José María Salvador y Barrera.

El 30 de mayo de 1919 el nuncio de Su Santidad en España puede bendecir e inaugurar el monumento en un solemne acto, al que asiste el rey Alfonso XIII, con la familia real, el Gobierno y autoridades civiles y militares.  ESPAÑA ES CONSAGRADA AL SAGRADO CORAZÓN.

En julio de 1936 un grupo de milicianos fusilan la imagen que corona el monumento. A principios del mes siguiente diversas cargas de dinamita logran destruir totalmente el monumento. El 6 de noviembre del mismo año el general Varela, con sus tropas, conquista el lugar e iza la bandera nacional en las ruinas, preparando el primer acto de reparación, que consistió en una misa, celebrada, en un altar improvisado, el 9 de noviembre, ante jefes, oficiales y soldados. Más de 150.000 personas presencian en el Cerro de los Ángeles la colocación de la primera piedra para el nuevo monumento, que bendice, el 18 de julio de 1939, el obispo de Madrid-Alcalá, doctor Eijo y Garay. El 30 de mayo de 1944, para conmemorar el XXV aniversario de la inauguración del monumento y consagrar oficialmente España al Sagrado Corazón de Jesús, se celebra con gran pompa un acto de REPARACIÓN NACIONAL, que preside el Jefe del Estado, don Francisco Franco, y al que asisten unas 200.000 personas. El 25 de junio de 1965 se bendice el Nuevo Monumento. El 31 de Mayo de 1969 y en cincuentenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, el Generalísimo Franco renovó la Consagración.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Historia

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaCataluña siempre hispanaReconquistaENTREVISTA A Marcelo Gullo "Lo que América debe a España"

Cultura

El viernes 4 de agosto de 1922 se publicaba en primera página del diario La Libertad el siguiente telegrama enviado por su director, Luis de Oteyza:...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Religión

El editor recomiendaEl 22 de marzo, reunión Roma-Obispos alemanes: Muchos piensan que ya es tardeCombateViganò anuncia la creación de una casa para formar sacerdotesArgentina: Carta...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.