Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La Consejería de Educación Andaluza, en manos de Ciudadanos, sigue adoctrinando.

La Junta mantiene en vigor una revanchista ley de Memoria Histórica, que establece el 14 de junio como “Día de la Memoria Histórica”.

Cuando Rodriguez Zapatero impulso la memoria histórica sabía perfectamente lo que hacía: permitir una disculpa legal para regalar miles de millones de euros a amiguetes, adulterar la historia haciendo pasar por buenos a los malos, e incitando a un revanchismo histórico para impulsar a las izquierdas a tomar las calles y las conciencias por la fuerza.

Ahora la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en manos de los apocados de Ciudadanos, ofrece a los docentes un material indignante para de celebrar el ‘Día de la Memoria Histórica’ en los colegios andaluces.

Efectivamente, de acuerdo con la Ley 2/2017 de Memoria Histórica de la Junta de Andalucía, los colegios públicos celebrarán una jornada de revanchismo y de auténtica desmemoria histórica.

Es evidente que de las tres formaciones políticas que forman en gobierno andaluz Vox era la única que acertaba al exigir la derogación completa de la Ley de Memoria Histórica, por lo que es necesario que el PP empiece a presionar al Ciudadanos para derogar inmediatamente una norma que supone un derecho de dinero, una ideologización de los menores, y que constituye una aberración histórica y cultural.



La Consejería de Educación y Deportes que dirige Javier Imbroda, ha remitido a los colegios la Instrucción 11/2019, de 7 de junio de 2019, de la dirección general de ordenación y evaluación educativa, para la “celebración del Día de la Memoria Histórica y Democrática en los centros docentes de la comunidad autónoma andaluza”.

Esta circular emplaza a los colegios sostenidos con fondos públicos a programar “actividades que se orientarán a impulsar actos de reconocimiento y homenaje a las víctimas del golpe militar de 1936 y la Dictadura consecuente, con el objeto de mantener viva su memoria”, así como a “promover el conocimiento y la reflexión en torno al período que abarca desde la Segunda República, la Guerra Civil, la Dictadura franquista y la transición a la democracia hasta la entrada en vigor del primer Estatuto de Autonomía de Andalucía”. Evidentemente la Instrucción no hace mención al golpe de Estado que dieron los socialistas en 1934, ni a la manipulación que el señor Rodríguez Zapatero realizó de los atentados del 11-M para hacerse con el poder.

Igualmente, la circular no permite a los menores recordar y conmemorar la muerte de miles de católicos, y gente de bien y orden, masacrados por los izquierdistas en el periodo 1931-1939.

Evidentemente, ni la ley, ni la Instrucción de la Consejería de Educación hablan de la verdadera historia pues el contenido de estas actividades está orientado a un revisionismo histórico donde sólo se aborda la perspectiva de uno de los dos bandos, omitiendo los episodios más oscuros protagonizados por los republicanos.

Entre los materiales que la Junta proponer a los docentes, cabe destacar una ficha que lleva por título ‘Movimientos memorialistas’, y en la que se propone al alumno “escribir una carta a una asociación memorialista solicitando la colaboración en la búsqueda de algún pariente” o “diseñar, hacer al menos un boceto, de una escultura que pueda ser usada como homenaje a las víctimas enterradas en una fosa común”. “Dicha escultura ha de estar pensada para que se pusiera en la misma fosa”, añade la descripción del taller.

De nada habrá servido desalojar a los socialistas de la Junta de Andalucía si el nuevo gobierno andaluz no se decide a borrar los rastro de la larga ideologización socialistas durante los últimos cuarenta años.

Puede leer:  La verdad histórica: La guerra la ganamos los buenos.
Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Historia

«El socialismo es una enfermedad que acomete indefectiblemente, y por un alto designio de Dios, a toda sociedad que habiendo sido católica ha dejado...

Religión

(Gaudium Press) Cuentan que el Papa San Pío X, durante una visita a uno de los colegios eclesiásticos de Roma, hizo la básica pregunta de...

Actualidad

El tribunal los condena como cooperadores necesarios de un delito de prevaricación en concurso con un delito de malversación y aplica la atenuante de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.