Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

El obispo de Springfield, Illinois, toma medidas contra los políticos pro-aborto

Todavía no se sabe cómo responderán al decreto los legisladores católicos pro-aborto.

Monseñor Paprocki (izquierda), el presidente del Senado de Illinois, John Cullerton (arriba) y el presidente de la Cámara, Michael J. Madigan (abajo).

En una audaz iniciativa, necesaria desde hace tiempo, el obispo de Springfield, Illinois, Thomas Paprocki, declaró que los legisladores católicos que apoyen los recientes proyectos de ley a favor del aborto en el estado no serán admitidos a la Sagrada Comunión.

La directiva, que hace un llamamiento al Presidente del Senado de Illinois, John Cullerton, y al Presidente de la Cámara de Representantes, Michael J. Madigan, informa a estos últimos que primero “deben arrepentirse de estos graves pecados y hacer una reparación adecuada por los daños y escándalos ocasionados, o al menos prometer seriamente hacerla, según mi juicio o el del obispo diocesano, después de haberlo consultado conmigo, o el de mi sucesor”.

Resistiendo a una cultura política pro-aborto




El catalizador del decreto de Monseñor Paprocki es la nueva Ley de Salud Reproductiva de Illinois, que considera el aborto como un “derecho fundamental”. La legislación, que recientemente fue aprobada por el senado estatal, atenúa las restricciones reglamentarias sobre las clínicas de aborto en todo el estado de Illinois. Entre otras cosas, esta ley exigiría que los planes de seguro médico privado cubran el costo de los abortos y apresuren los períodos de espera para autorizar que se lleve a cabo del procedimiento.

El decreto de Monseñor Paprocki también incluye a cualquier otro político católico pro-aborto en el estado, y señala que se les aplicarán las mismas restricciones, como sucede ahora con Cullerton y Madigan. Consciente de que algunos críticos argumentarán que la decisión del obispo es hipócrita a la luz de la actual crisis relacionada con los casos de abuso sexual, Paprocki se adelanta a los hechos:

Esa misma indignación justificable que sentimos hacia el abuso de niños inocentes, debería suscitar una protesta contra la legalización del asesinato de niños inocentes. Las fallas de la Iglesia no cambian la realidad objetiva de que el asesinato de un bebé indefenso es un acto absolutamente malvado.

Durante décadas, los católicos han hecho un llamamiento a los sacerdotes y obispos para que tomen medidas contra los políticos aparentemente católicos que defienden la legalización del aborto. Estos llamamientos suelen caer en oídos sordos, dando como resultado una situación en la que es normativo que un individuo sea “católico” en su vida privada pero completamente secular en su vida pública. Esta bifurcación puede atribuirse en parte a la propagación del liberalismo en la Iglesia católica después del Concilio Vaticano II, incluido el liberalismo religioso, que sostiene que las creencias religiosas son un asunto privado que no debería tener influencia sociopolítica.

Todavía no se sabe cómo responderán al decreto los legisladores católicos pro-aborto. Mucho dependerá de los miembros del clero diocesano de Springfield, algunos de los cuales podrían no compartir la fidelidad de su obispo a la enseñanza moral católica tradicional y al derecho canónico.

Aun así, hay que aplaudir los esfuerzos de Monseñor Paprocki por tomar una posición en contra de los políticos pro-aborto mientras protege la integridad de la Eucaristía, el sacramento más sagrado y precioso de la Iglesia Universal. Ojalá que más obispos sigan su ejemplo.

Foto del avatar
Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.