Opinion

El 18 de julio

Hoy conmemoramos el Glorioso Alzamiento Nacional

Por ordenanza fechada en el Boletín Oficial del Estado a 16 de julio de 1937 -viernes, día hábil- se declaró día de Fiesta Nacional el dieciocho de julio. Desde ese día y durante muchos años los españoles hemos conmemorado el aniversario del 18 de julio de 1936, por ser la fecha en que oficialmente se inició en toda España un alzamiento unánime cívico-militar en defensa de su fe, contra la tiranía comunista, y contra la encubierta desmembración de su solar patrio.

Resulta curioso comprobar que muchos años después, tras el desguace nacional de 1978, perpetrado por los demócratas de toda la vida (perjuros y traidores que, caso único en la historia del mundo, entregaron la victoria a los vencidos) y sobre todo la mendaz ley de Memoria Histórica, el pueblo español y especialmente su juventud tenga cada vez menos claro de qué iba eso de lo que hoy se conmemora el aniversario del 18 de julio. El Discurso Oficial es que había una República democrática y preocupada por el pueblo en la que gobernaban las izquierdas tras unas “elecciones limpias” y de repente sin venir a cuento unos cuantos militares trasnochados, malos malísimos, apoyados por el Mal Absoluto en persona dieron un golpe de Estado que fracasó, degenerando en una guerra civil en la que, a pesar de ser más, más listos, mejores y estar en el Lado Correcto de la Historia, pierden los buenos.

Pero, la auténtica realidad histórica es muy otra y pueden verla en el enlace https://vimeo.com/134998353 y así comprobar que el 18 de julio es un día de suma importancia en la historia de nuestra patria, que merece ser recordado para que las generaciones futuras eviten que se produzcan las circunstancias que propiciaron el enfrentamiento bélico. Los pueblos que olvidan su historia están irremisiblemente condenados a repetirla.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
José Luis Diez Jimenez

José Luis Diez Jimenez

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad