Actualidad

Fallece a los 89 años Sylvita Baleztena

Sylvita Baleztena
La carlistísima Sylvia Baleztena Abarrategui muere el mismo día que lo hiciera don Carlos VII, y coincidiendo con el día del Glorioso Alzamiento Nacional

Hoy, 18 de julio, ha fallecido en Pamplona Sylvia Baleztena Abarrategui con 89 años de edad, carlista de pro y hermana mayor de la conocida familia navarra Baleztena por su entrega a las enseñas de identidad carlista «Dios, Patria Fueros Rey»

Tras unos días convaleciente, hoy jueves, 18 de julio, ha fallecido, la hija mayor de Ignacio Baleztena Ascárate, «Premín de Iruña» y alma de los Sanfermines. Procedente de Leiza por parte paterna y del Baztán por materna. En 1918 fue elegido concejal del ayuntamiento de Pamplona por la Comunión Tradicionalista y diputado foral entre 1921 y 1928.

Silvita, conocida carlista, en todos los ámbitos políticos y sociales, vivía en la «Casa Baleztena», un magnífico caserón situado entre la Plaza del Castillo y el Paseo de Valencia, actual Sarasate. Lugar familiar en la que en ocasiones se la veía desplegando la bandera de Navarra con la Laureada de San Fernando y la de España.

Silvia Baleztena

Era representante del viejo Carlismo del viejo Reyno de Navarra y leal al Abanderado de la Tradición, S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón.

Sylvita, que nunca quiso afiliarse a ningún partido como carlista que era, lo hizo a Derecha Navarra y Española (DNE), presidido por Nieves Ciprés, al considerar que su ideología quedaba representada. Apoyó a la formación política y formó parte de su lista  al Parlamento Foral de Navarra en las Elecciones Forales de 2011.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Próximos eventos

  1. Foro sobre el feminismo

    septiembre - 6 - septiembre - 8

Facebook

Publicidad