Opinion

Ayer …

¿Qué hay del Evangelio en el Centenaria de la Consagración de España al Sagrado Corazón?

A vuela pluma, hay que reconocer que en alguna cosa se ha mejorado. Decimos de los actos habidos tal día como ayer, domingo 30 de junio en el Cerro. Nuestra perspectiva contrasta los actos del 75º aniversario y los del 90º; 1994 y 2009 respectivamente. En plena desamortización espiritual, que la fórmula de consagración rece: “Reinad en los corazones de los hombres, en el seno de los hogares, en la inteligencia de los sabios, en las aulas de las ciencias y de las letras, y en nuestras leyes e instituciones”, es muy de agradecer.

Por lo demás, contrastes. Impresionó cierta demarcación de zonas: lo que dependía de las MM. Carmelitas, era un festival de enseñas rojigualdas con el Sagrado Corazón. La explanada, sobre la Basílica, la presidía el escudo de 1981 del presente régimen o lo que fuere de 1978.

Que el acto de consagración se afirme como de la Nación, y lo convoque una diócesis, la de Getafe, más bien despista. Pero, por otro lado, si lo que se busca es la consagración de la Nación, dado que ningún Obispo se encuentra al frente de la misma, se plantea una dificultad extrema. En efecto, los Obispos nos presiden como sucesores de los Apóstoles, cada uno en su diócesis respectiva; pero desde luego no como autoridades temporales, ergo… Si se plantea como renovación, hubo la de 1969, con motivo del cincuentenario. ¿Qué la hizo Francisco Franco? Sí; operaba como Jefe del Estado por aquel entonces. Quien atienda los folletos que han circulado observarán cierto juego de la oca.

La homilía de quien presidió, el Emmo. Sr. Cardenal Osoro, nos sorprendió: “Estoy convencido de que solamente un pueblo crece si se preguntan todos los que pertenecen a él, aunque sea desde perspectivas distintas, pero con convicción profunda, ¿quién es mi prójimo?”. Por mi parte, pues, me pregunto, ¿qué hay del Evangelio?

Por Evaristo Palomar (este artículo se publico por primera vez en la Revista Reino de Valencia nº 118, formato papel)

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Revista Reino de Valencia

Revista Reino de Valencia

REINO DE VALENCIA es una revista editada por los CC. CC. Aparisi y Guijarro, San Miguel, Domingo Forcadell y Polo y Peyrolón.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Próximos eventos

  1. Foro sobre el feminismo

    septiembre - 6 - septiembre - 8

Facebook

Publicidad