Ahora información

A Sylvia Baleztena

Sylvita Baleztena

Siempre te tendremos muy presente, querida Sylvita.

Estoy seguro que el Altísimo-Jaungoikoa ha accedido a tus súplicas de amor, pues Él es el “Amor de los amores” -el Amor que se adelanta-, como te gustaba cantar.

Ayer vimos la bandera de la tradición -que dicen Aspas de San Andrés o de Borgoña- sobre tu ataúd, lo que nos dice que vienes con nosotros y nosotros seguimos contigo. Por lo mismo, hemos asistido con boina roja a tu entierro como desde luego tu nos transmitiste, y, con ella, nos hemos paseado por la calle para ir a tu casa para decirte el último adiós. Esto nos enseñaste: salir de casa con la boina colorada elegantemente calada, cuando vamos a los lugares emblemáticos, a reuniones y a actos entrañables: esta vez hemos puesto tu consejo en práctica, conscientes de lo que nos dijiste.

Hace poco, luciendo alegre y vivaracho el sol a la una del mediodía, hemos visto cómo bajaban tus restos mortales a tierra, rodeada de margaritas blancas orladas con una cinta de la bandera de España, de margaritas amarillas, y otras flores preciosas, con la seguridad que estarás con tus queridos hermanos Isabel (+ 10-XI-2017), Rosario (+ 22-XI-2016) y Joaquín (+ 3-X-2013), a quienes conocimos, y con otros a quien no tuvimos esa suerte.

Si por la tarde de este 19 de julio de 2019 vamos a tu funeral en la parroquia de San Nicolás, a la que pertenecías, ten seguro que siempre te tendremos muy presente, y nos encomendaremos a ti como comunidad política.

Pide al Altísimo por todos, y especialmente por los carlistas, para que seamos constantes, firmes y no nos dejemos llevar por los respetos humanos y mantengamos la alegría, para que los nuestros salgan de sus casas y sirvan, organizándose, a la Causa pública, que sigue siendo -como antaño- la de las más sanas instituciones humanas, la Iglesia en lo que a Ella respecta, la legitimidad en el gobierno, las familias y las personas concretas.

Que la plegaria sea mutua para salvación de nuestra Patria, amor a la Causa de Dios-Patria-Rey que siempre defendiste, y mayor gloria de Dios.

José Fermín Garralda
Presidente de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra
19-VII-2019

Este artículo se publicó primero en Ahora Información: A Sylvia Baleztena

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad