Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

¿Será secuestrada la Iniciativa en favor de las Mujeres de la Casa Blanca por parte de los partidarios del aborto y el género?

Los demócratas americanos siguen obsesionados con el aborto, considerándolo imprescindible para conseguir una supuesta liberación feminista.

La congresista demócrata Lois Frankel boicotéo los planes de la Casa Blanca en un encuentro libre de controversia la semana pasada cuando subió al podium y dijo que las mujeres no pueden empoderarse sin contracepción y aborto. Además de este insulto, se dio el hecho de que Ivanka Trump había trabajado duro para afianzar la nueva Iniciativa Global para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres como una iniciativa únicamente bipartita.

“No es suficiente promover el espíritu empresarial de las mujeres y su acceso a los mercados financieros. Debemos reconocer, para una verdadera igualdad y empoderamiento, que las mujeres deben tener el control sobre sus propios cuerpos. Y sí, eso significa el acceso a una salud sexual y reproductiva exhaustiva”, dijo Frankel. Sus comentarios fueron la última palabra en el encuentro de la semana pasada en el edificio Ronald Reagan.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Ivanka Trump ha trabajado a través de la vía politica para reunir a los legisladores en torno al tema del empoderamiento económico de las mujeres. Asegurar la integridad de su iniciativa es algo que está  lleno de tensiones y desafíos. Las reivindicaciones de Frankel son parte de un esfuerzo creciente para insertar el aborto dentro de su trabajo y ridiculizar a Trump por intentar mantener los asuntos de las mujeres libres de conflicto. Frankel demostró que los Demócratas continuarán intentando conseguir la financiación insuflada para la iniciativa dentro de la ya abultada industria del aborto.

En el encuentro de la semana pasada, Ivanka Trump y el administrador de la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green, anunciaron el primer asalto de la financiación bajo la nueva iniciativa – 27 millones de dólares dirigidos a 14 proyectos en 22 países. Los proyectos ayudarán a más de 100.000 mujeres con 260 millones de dólares adicionales comprometidos con socios públicos y privados del sector. La mayoría de los proyectos son para beneficiar a las mujeres en África y Sudeste de Asia.

La declaración de Frankel renovó los temores a que los grupos confesionales no puedan ser elegibles para competir por las ayudas para el crecimiento económico gestionadas a través de USAID, debido a los criterios requeridos sobre las políticas de género de USAID en vigor. Las polítcias, adoptadas bajo la administración Obama, incluyen un lenguaje controvertido sobre el aborto tales como “salud sexual y reproductiva”.

Esta tension fue lo primero que se reveló cuando el Congreso aprobó el Acta de Espíritu Empresarial y Empoderameinto Económico de las Mujeres” (WEE Act) el pasado invierno. Ese acta elevaba a mandato las políticas de género y programas controvertidos de la era Obama.

Frankel fue una fuerza directriz detrás del WEE Act, un proyecto de ley bipartito del que ella es coautora. Sin embargo, fue capaz de mantener a la Casa Blanca como rehén, amenazando con retirar el apoyo Demócrata si los requerimientos del  conflicto de género fuesen omitidos.

Por el momento, los grupos conservadores advirtieron a los Repúblicanos que volver a utilizar tal lenguaje era necesario para proteger a los grupos confesionales y asegurarse de que asuntos controvertidos como el aborto nunca podrían avanzar en el Proyecto de ley.

Con la misma preocupación, los senadores republicanos arrojaron esperanza  sobre el WEE Act hasta que la Casa Blanca les asegurara que USAID revisaría las políticas. Con el compromiso de la Casa Blanca, el Senado apoyó la legislación sin protecciones por cuestión de  conciencia o abanderados provida. Las políticas aún tienen que ser reescritas y las afirmaciones de Frankel han reabierto las preocupaciones sobre las políticas de la era Obama.

Puede leer:  La Asamblea Mundial de la Salud incluye la salud reproductiva en la Resolución COVID-19

La nueva inciativa tiene un presupuesto inicial de 50 millones de dólares con la petición del presidente Trump de 100 millones adicionales del Congreso en su presupuesto de 2020. La inciativa busca ayudar a 50 millones de mujeres a lo largo de los 6 próximos años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.