Actualidad

Marruecos ni debe ni puede acoger el Mundial de Fútbol de 2030 mientras incumpla la legalidad internacional

Reproducimos la carta de Luis Portillo recordando la ocupación ilegal del Sáhara.

A/A REDACCIÓN BESOCCER.COM
Avenida Andalucía 36,
Oficina 3
29007 Málaga
info@resultados-futbol.com

Buenos días:

En relación con la noticia publicada por ustedes:   «Infantino y la FIFA visitarán Marruecos este enero«, les adjunto, para su información y documentación, el vínculo a esta publicación:   «Los derechos legítimos del pueblo saharaui y las pretensiones anexionistas de Marruecos: Notas y referencias de trabajo»

Considero que Marruecos ni debe ni puede participar en el Mundial de Fútbol de 2030 mientras incumpla impune y flagrantemente la legalidad internacional, no respete los derechos humanos, mantenga en condiciones infrahumanas a los presos políticos saharauis y no se avenga a instrumentar -bajo los auspicios de la ONU- los mecanismos necesarios (referéndum de autodeterminación) para devolver al Pueblo Saharaui sus legítimos derechos y el territorio robado.

Quienes promuevan, permitan o autoricen la inmerecida celebración de ese evento deportivo en Marruecos, son cómplices de la ilegal e ilegítima ocupación del Sáhara Occidental, condenada por la comunidad internacional, de los crímenes que se perpetran cotidianamente por causa de dicha ocupación, y de obstaculizar una verdadera solución a la ilegal ocupación marroquí del Sáhara Occidental.

Celebrar ese evento deportivo, en las condiciones actuales de la potencia ocupante del Sáhara Occidental, podría suponer el desprestigio de la FIFA (respaldando la violación de la legalidad internacional por parte de Marruecos) y el surgimiento de una campaña mundial de protestas, como ya sucedió con Argentina en los funestos años de la dictadura de los generales, hoy juzgados y condenados.

En espera de que tomen seriamente en consideración la presente observación y la trasladen a cuantas personas y organizaciones estimen oportuno, reciban mi atento saludo.

Luis Portillo Pasqual del Riquelme

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Luis Portillo Pasqual del Riquelme

Luis Portillo Pasqual del Riquelme

Luis Portillo Pasqual del Riquelme es doctor en Ciencias Económicas, ex profesor de Estructura e Instituciones Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid, ex jefe de Redacción del Boletín Económico de ICE y ex responsable de Estudios Económicos e Investigación en Información Comercial Española. Revista de Economía (España). Autor de ¿Alimentos para la Paz? La “ayuda” de Estados Unidos (IEPALA, Madrid, 1987). Miembro de Comisiones obreras y de ATTAC Madrid. Incansable defensor de la causa del pueblo saharaui.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe nuestro Boletín mensual gratuito.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad