Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Biografias

Fallece D. Juan Rubio Moscoso, Capitán de Requetés del Tercio de Isabel la Católica de Granada

El pasado 3 de agosto falleció, con 108 años, don Juan Manuel Rubio Moscoso, nieto del político carlista sevillano Juan Manuel Moscoso y López.

Juan Rubio Moscoso

Don Juan Rubio Moscoso (Granada, 18-01-1911, Valladolid 3-08-2019) falleció el pasado sábado 3 de agosto en Valladolid, dejando cuatro hijos vivos, ya que enviudó en 1967. De profundas convicciones religiosas, nieto del abogado y político carlista sevillano don Juan Manuel Moscoso y López (1823-1898), al no poder proseguir los estudios en España, debido a la injusta expulsión de los jesuitas en tiempos de la II República, estudió ingeniería en Lieja (Bélgica). Su militancia en las ideas tradicionalistas de los años 30 le encaminaron a ser uno de los fundadores del diario Ideal de Granada, junto al pintor Marino Antequera (1897-1994).



La Guerra Civil le sorprendió con 25 años, por lo que se alistó, junto a sus hermanos José, y Manuel, en el ejército nacional. Aunque ingresó como alférez provisional, llego a ser Capitán de Requetés del Tercio de Isabel la Católica de Granada.

Terminada la Guerra, y en consideración a su formación como ingeniero, la empresa en la trabajó, Azucareras Castellanas, le envió a Peñafiel a montar en 1954 la nueva fábrica.

Su larga vida (murió con 108 años) le permitió ser testigo de la perdida de los valores religiosos y cívicos en las últimas décadas.

Se ofició ayer domingo el funeral por su eterno descanso  en la iglesia de Santiago Apóstol  a las 16 horas, siendo enterrado en el cementerio de El Carmen.

Descanse en paz Don Juan Manuel Rubio Moscoso,  Capitán de Requetés del Tercio de Isabel la Católica de Granada

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Por tercer año consecutivo, el carlismo catalán ha subido a la Montaña Santa para desagraviar el terrible acto que supuso la retirada del Requeté...

Carlismo

La obra publicada por Doce Calles en colaboración con la Fundación Ignacio Larramendi, fue la ganadora, ex aequo, de la XVII Edición del Premio...

Carlismo

La quiebra estará en que padecemos el cáncer del separatismo, y que los separatismos nacieron precisamente de aplicar a las candentes temáticas regionalistas parejos...

Carlismo

Los carlistas valencianos asistirán el día de la Inmaculada, 8 de diciembre, a la Santa Misa que tendrá lugar a las 12’00 horas en...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.