Biografias

Fallece D. Juan Rubio Moscoso, Capitán de Requetés del Tercio de Isabel la Católica de Granada

Juan Rubio Moscoso
El pasado 3 de agosto falleció, con 108 años, don Juan Manuel Rubio Moscoso, nieto del político carlista sevillano Juan Manuel Moscoso y López.

Don Juan Rubio Moscoso (Granada, 18-01-1911, Valladolid 3-08-2019) falleció el pasado sábado 3 de agosto en Valladolid, dejando cuatro hijos vivos, ya que enviudó en 1967. De profundas convicciones religiosas, nieto del abogado y político carlista sevillano don Juan Manuel Moscoso y López (1823-1898), al no poder proseguir los estudios en España, debido a la injusta expulsión de los jesuitas en tiempos de la II República, estudió ingeniería en Lieja (Bélgica). Su militancia en las ideas tradicionalistas de los años 30 le encaminaron a ser uno de los fundadores del diario Ideal de Granada, junto al pintor Marino Antequera (1897-1994).



La Guerra Civil le sorprendió con 25 años, por lo que se alistó, junto a sus hermanos José, y Manuel, en el ejército nacional. Aunque ingresó como alférez provisional, llego a ser Capitán de Requetés del Tercio de Isabel la Católica de Granada.

Terminada la Guerra, y en consideración a su formación como ingeniero, la empresa en la trabajó, Azucareras Castellanas, le envió a Peñafiel a montar en 1954 la nueva fábrica.

Su larga vida (murió con 108 años) le permitió ser testigo de la perdida de los valores religiosos y cívicos en las últimas décadas.

Se ofició ayer domingo el funeral por su eterno descanso  en la iglesia de Santiago Apóstol  a las 16 horas, siendo enterrado en el cementerio de El Carmen.

Descanse en paz Don Juan Manuel Rubio Moscoso,  Capitán de Requetés del Tercio de Isabel la Católica de Granada

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Próximos eventos

  1. Foro sobre el feminismo

    septiembre - 6 - septiembre - 8

Facebook

Publicidad