Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

Misery: cuando la mala es la mujer

Hoy la obra del genial Stephen King no hubiera pasado la censura feminista.

A Stephen King se le conoce como el maestro del terror, y la verdad que la lectura de Misery demuestra que el terror llega, en manos del escritor americano, a cuotas difíciles de superar.

No obstante en este época de lo políticamente correcto obras como Misery no hubieran pasado la censura del movimiento feminista, pues en esta ocasión la víctima es un varón, y la mala malísima una mujer obsesiva, fría y calculadora.

A estas alturas no desvelamos nada si decimos que el argumento de la obra es sencillo: un famoso escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida.

La genialidad del Stephen King viene caracterizada precisamente por la ausencia de elementos espectrales, tétricos o macabros, el terror viene impuesto por lo aparentemente cotidiano de la trama y del escenario. Una casa de campo, un famoso escritor accidentado, y la presencia de una mujer psicópata; es precisamente su protagonista femenina la que convierte a esta obra en una genialidad de la literatura americana de la década de los 80 del siglo pasado.

Hoy Misery no podría haber sido un éxito editorial, pues ningún editor hubiera permitido publicar una obra en la que la maldad tiene nombre de mujer, en la que la mente criminal es femenina, y en la que las víctimas son varones indefensos, niños y ancianos desvalidos.

El personaje de Annie Wilkes ya ha pasado a la historia de la literatura como una representación genial de la maldad humana con nombre femenino.

En 1990 se rodó una fiel versión cinematográficadirigida por Rob Reiner y protagonizado por Kathy Bates y James Caan en los papeles principales, que igualmente hará las delicias de los cinéfilos.

El Visitante, De Stephen King

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

La recuperación estos últimos años de las obras “olvidadas” de Enrique Jardiel Poncela ha sido una labor ardua, meritoria y… caótica. Como es conocido,...

Cultura

Leer a Fray Luis, es alejarse de lo terrenal para alcanzar la Verdad, y ello a través de un estilo armónico, sobrio pero apasionado,...

Carlismo

La obra publicada por Doce Calles en colaboración con la Fundación Ignacio Larramendi, fue la ganadora, ex aequo, de la XVII Edición del Premio...

Cultura

 Escribió en el prólogo de esta obra, que tanto hace reflexionar,  el gran filólogo clásico Agustín García Calvo, autor, por cierto,  de uno de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.