Religion

Cataluña y el Sagrado Corazón de Jesús

Más de setenta parroquias en Barcelona han sido consagradas al Sagrado Corazón de Jesús desde la primavera de 2019, culminando con la solemnidad celebrada en la Basílica del Sagrado Corazón del Tibidabo, en las alturas de la capital catalana, el 7 de julio de 2019.

La renovación de la Consagración de España al Sagrado Corazón reunió a más de 12,000 fieles en el Cerro de los Ángeles el 30 de junio de 2019: después de Castilla, Cataluña no se iba a quedar atrás.

Fue así que, el 7 de julio, los fieles se reunieron en la Basílica del Sagrado Corazón del Tibidabo, una colina que domina Barcelona, ​​para asistir a una Misa al final de la cual se renovó el acto de consagración.

El santuario del Tibidabo tiene un valor simbólico: después del Congreso Eucarístico de 1961, se erigió en basílica, y se ha dedicado a la adoración perpetua del Santísimo Sacramento.

Además, en los últimos meses se ha producido un nuevo fenómeno: el resurgimiento de las parroquias dedicadas al Corazón de Jesús, que ahora ascienden a setenta. Ya se empiezan a sentir los efectos benéficos de la devoción al Sagrado Corazón: un aumento en el número de horas santas, más Misas, una mayor asistencia a los sacramentos…

Ojalá que este movimiento siga aumentando para hacer frente al creciente secularismo de la sociedad catalana, y que también conduzca a una verdadera renovación en la Tradición. En Barcelona, ​​la Fraternidad San Pío X celebra la Santa Misa en el rito tradicional todos los domingos a las 11 de la mañana: Tenor Massini 106 – 108, 1º – 1ª (Barcelona).

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 




Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad