Biografias

Fallece Alberto Ruiz de Galarreta «Manuel de Santa Cruz»

Con su fallecimiento el carlismo tiene la obligación de guardar luto por uno de sus hombres más destacados. Descanse en paz.

Alberto Ruiz de Galarreta (1923- 2019). Doctor en Medicina, Coronel médico de la Armada, fue uno de los históricos de la Comunión Tradicionalista en los tiempos del Rey Don Javier de Borbón, y se debe a su autoría una amplia obra sobre el carlismo posterior a la guerra de España, «Apuntes y documentos para la historia del tradicionalismo español (1939-1966)», en 28 tomos, algunos con varios volúmenes, a la que Rafael Gambra puso un prólogo en 1979, y Miguel Ayuso un epílogo en 1991.


Pero el sello de su quehacer lo dan miles de páginas publicadas bajo distintos pseudónimos en revistas y boletines de combate, y miles de horas de conversación con gentes variadas, siempre organizando acciones en pro de la buena batalla. S. A. R. Don Sixto Enrique de Borbón le premió en 2006 con la Encomienda de la Orden de la Legitimidad Proscrita.

Con su fallecimiento el carlismo tiene la obligación de guardar luto por uno de sus hombres más destacados. Descanse en paz.

La misa ‘corpore insepulto’ se celebró en la capilla del Cementerio General de Valencia el viernes 13 de septiembre. Ofició el consiliario del círculo cultural Aparisi y Guijarro, Rvdo. D. Francisco Suárez. Acompañaron a la familia amigos carlistas de Madrid, Valencia y otras partes de España. El féretro estuvo cubierto durante la ceremonia con una bandera nacional con el Sagrado Corazón, una boina roja  y un centro de flores del Círculo Aparisi y Guijarro.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad