Biografias

Fallece Laura Pastor Collado

Formó parte del grupo de políticos y sindicalistas conocido como “Els 10 d’Alaquàs”

Doña LAURA PASTOR COLLADO (Cantavella, 1934 – 11 de setembre de 2019) , fallecida en Valencia el 11 de septiembre de 2019. Profesora de Historia, política vinculada al carlismo valenciano. En los primeros setenta  activó la transformación ideológica del cuerpo social del carlismo desde el tradicionalismo político al socialismo de autogestión global. Fue nombrada presidenta de la Comisión Gestora Provincial del Partido Carlista encargada de sustituir a la Junta Provincial Carlista encabezada por Pascual Agramunt Matutano, disuelta en 1973 por disentir de la línea política marcada por Don Carlos Hugo de Borbón Parma. Al negarse dicha Junta a disolverse se produjo una división entre ambos sectores, aun vigente. Sucedió en la Secretaría General del Partido Carlista del País Valenciano a Rafael Ferrando Sales, al retirarse éste de la política activa. Formó parte del grupo de políticos y sindicalistas conocido como “Els 10 d’Alaquàs”, detenidos en 1975 acusados de pretender constituir el “Consell de la Generalitat”. Encabezó una candidatura independiente en Castellón en las elecciones de 1977. Ocupó cargos “federales” en su partido relacionados con la cultura. Se destacó por sus pronunciamientos feministas e igualitaristas.

La misa ‘corpore insepulto’ se celebró en la capilla del Cementerio General de Valencia el jueves 12 de septiembre.



Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad