Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La Caja Única de la Seguridad Social se ha mostrado un auténtico fracaso para gestionar el futuro de los trabajadores

Por ello la Comunión Tradicionalista Carlista propone romper con el modelo de Caja Única.

En un comunicado, al que ha tenido acceso TradiciónViva, la CTC insta a la clase política a ” devolverse con carácter inmediato a la sociedad la gestión de sus propios ahorros, pues el sistema actual de Caja Única se ha mostrado completamente ineficaz, tanto por planteamiento de principios (los políticos no tienen la visión realista que tienen los propios interesados) como utilitaristas (gestionan mejor los directamente interesados que aquellos que solo buscan determinados fines partidistas).”

En su comunicado la formación política más antigua de Europa recuerda que la semana pasada el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social publicó una serie de datos a considerar como actualización informativa sobre el estado de cuentas del régimen de seguridad social en España.

Según la información expuesta se registró un déficit de más de 5043 millones de euros  durante los primeros siete meses del presente año 2019 (desde enero hasta julio).

Pese a que las cotizaciones al régimen ascendieron en un ocho por ciento (%), lo cual se traduce en 71.745’41 millones de euros (aumentaron las efectuadas tanto por ocupados como por parados), la variación porcentual deficitaria es de un 24% más.

La diferencia entre ingresos “reconocidos netos por operaciones no financieras” y los conceptos de pagos (en pensiones, se destinó más dinero que en el año 2018) es de más de 5000 millones de euros.

Con ello se corrobora el fracaso de la Seguridad Social española, tal y como ha ocurrido en otros Estados europeos y americanos a lo largo de la historia (el Chile pre-Pinochet y la “utopía socialdemócrata” de Suecia fueron ejemplos de ello). Y es que el modelo prusiano que Otto von Bismarck impulsó en el siglo XIX, y que “importaron” los regímenes autoritarios de Primo de Rivera y el General Franco, y que la democracia partitocrática terminó de centralizar, ha mostrado su falta de viabilidad.

Así pues, constatado que toda construcción de planificación centralizada de los burócratas de turno está condenada al más absoluto fracaso político y económico; la Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) proponer devolver a la sociedad, a través de su cuerpos intermedios (gremios y sindicatos por rama económica –laborales, y por tanto, completamente despolitizados; colegios profesionales; familias, etc.) la gestión directa sobre su propio patrimonio; y ello en aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI). Tal gestión directa debe tender al aumento de las propias reservas y a la gestión al margen de aseguradoras y reaseguradoras financieras multinacionales con efecto especulador o de descapitalización.

“Seguir confiando en el régimen de Caja Única de la Seguridad Social supone, además de la rendición al expolio fiscal, acelerar la ruina económica y moral de España, pues el  asistencialismo debilita a las familias y a las comunidades políticas” afirma la CTC en su comunicado.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Por tercer año consecutivo, el carlismo catalán ha subido a la Montaña Santa para desagraviar el terrible acto que supuso la retirada del Requeté...

Carlismo

La obra publicada por Doce Calles en colaboración con la Fundación Ignacio Larramendi, fue la ganadora, ex aequo, de la XVII Edición del Premio...

Actualidad

El Euribor es un índice de referencia que se utiliza para calcular el tipo de interés de las hipotecas variables en la zona euro....

Carlismo

La quiebra estará en que padecemos el cáncer del separatismo, y que los separatismos nacieron precisamente de aplicar a las candentes temáticas regionalistas parejos...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.