Actualidad

El Senado recuerda a la Masonería y se olvida de las víctimas de la República

El Senado pide la institucionalización de actos de Estado que rindan tributo a las víctimas de la dictadura, y se olvida de la persecución religiosa desatada por la República con la matanza de más de 7.000 religiosos.

El Senado de España ha vuelto a ser protagonista de una bochornosa sesión, acordando solicitar la institucionalización de fechas conmemorativas y actos de Estado dedicados a rendir tributo y homenaje a las víctimas de la dictadura franquista. En su defensa de la moción, el senador Fernando Martínez tuvo un recuerdo muy especial para la Masonería. “La dictadura franquista creó un entramado jurídico destinado a que cualquier presunto culpable no dejara de tener castigo, como el Tribunal para la Represión de la Masonería y el Comunismo, que incoó 80.000 expedientes a presuntos masones. Casi la inmensa mayoría de ellos fueron condenados y el tribunal duró 23 años”, explicó. El senador consideró un “deber moral el compromiso inequívoco del Estado” recordar a las víctimas que fueron “estigmatizadas, criminalizadas e invisibilizadas”.

Evidentemente el Senador se olvido de los más de 7.000 religiosos asesinados por la República, y de miles de católicos que murieron en las cunetas por haber cometido un único delito: ser católicos. Igualmente se olvido de recordar que la persecución de los católicos fue auspiciada por la masonería española que copaba los puestos de poder.

Igualmente, el senador llamó a la Cámara Alta a “entroncar con la mejor tradición democrática europea que rinde homenaje sistemáticamente a las víctimas del fascismo y el nazismo con actos de Estado que están dedicados a la reconciliación histórica en países que también vivieron un periodo en que se abrieron muchas heridas”. La propuesta fue aprobada con el único voto en contra del senador de la formación Vox.

En este sentido es necesario recordar que muchos países europeos también rinden homenajes a las víctimas del comunismo y del socialismo, y sin embargo en España esas víctimas han sido sistemáticamente olvidadas.

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad