Cultura

DVD de los mártires del siglo XX en España

Conoce y difunde el ejemplo y testimonio de los que dieron su vida por Dios y por España.

«Si he de morir mártir, moriré feliz».


La Asociación Enraizados ha tenido la feliz idea de editar y distribuir gratuitamente un dvd sobre los mártires del siglo XX en España.

En el cortometraje se encuentran testimonios como el que encabeza esta entrada. «Si he de morir mártir, moriré feliz», del Beato Martín Martínez Pascual, 25 años, presbítero y mártir, que murió con alegría y perdonando a sus asesinos, como les dijo a estos instantes antes de que lo mataran:

«Yo no quiero sino daros mi bendición, para que Dios no os tome en cuenta, la locura que vais a cometer».

En el DVD se puede ver el ejemplo de valor y entereza de ese joven de 25 años y el de otras muchas personas, de toda edad y condición, que sacrificaron su vida por su fe, generosamente, sin reservas ni atisbo de rencor y hasta con alegría; perdonando siempre a los que los perseguían, torturaban y mataban.

El DVD tiene el siguiente contenido:

Cortometrajes ficcionados (una reconstrucción, ficcionada, de hechos reales tal y como ocurrieron):

Yo soy Martín (Gonzalo J. Seco)
Cuando los lobos rugen (Gonzalo J. Seco)
Resistiremos en silencio (Gonzalo J. Seco)
Déu sobre tot (Schola Cordis Iesu Barcelona)

Documentales:

Un grito al cielo (Carlos F. Bellmont)
Dichosos los mártires (Carlos F. Bellmont)
Riego de sangre (Antonio Ubiego)
Además de la conferencia «Los doce obispos mártires del siglo XX en España» de Monseñor Martínez Camino, un himno en honor a los mártires y la canción «Viva Cristo Rey».

—«El tiempo se te ha acabado…» y luego las risotadas grotescas, burlonas, de los torturadores y asesinos, camino del «paredón».

—«Perdónalos, Señor, porque no saben lo que hacen», dijo Raimunda instantes antes de morir al lado de su hijo, Sabino, de 18 años, que yacía a su lado, ya muerto por el odio y la sinrazón.

En el DVD Cortometrajes de mártires del s. XX en España podrás ver, «revivir» y sobrecogerte con esa escena y otras muchas, todas ellas testimonios de fe y entereza de unos mártires del siglo XX en España, que murieron alegres por amor a Dios y las almas.

Historias sobrecogedoras, como la barrera humana de unos jóvenes que impiden la quema de la iglesia de su pueblo, plenamente conscientes de que haciéndolo se jugaban la vida; la gloriosa manifestación de fe de los mártires claretianos cantando camino de su martirio; el testimonio sobre Ceferino «el pelé», beato gitano que nunca se separaba del rosario, o el del espantoso, cruel y sanguinario martirio de Antonio Molle, un joven de 21 años que murió gritando una y otra vez ¡Viva Cristo Rey y arriba España! mientras una turba violenta y brutal lo golpeaba y despedazaba entre burlas y escarnios.

Conocerás de una forma vívida, estremecedora a veces, los testimonios sobre algunos martirios y torturas atroces, humanamente insostenibles, que sufrieron muchos de los mártires cuya memoria es necesaria venerar y honrar.

Los vídeos del DVD están en el formato más universal y más adecuado para ordenadores y reproductores de DVD (formato MP4)

PIDE TU DVD GRATIS

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad