Cultura

Nueva edición del libro «El absurdo del nacionalismo vasco»

La Asociación Editorial Tradicionalista, fiel a su compromiso en la difusión de las doctrinas tradicionalistas, lanza una nueva colección llamada Colección aDebate.

La nueva colección, singular en el mundo por su forma de distribución, y su coste, constituye una aportación decisiva para difundir la cultura contrarrevolucionaria en el mundo hispánico.

A este fin la Asociación Editorial Tradicionalista realiza una cuidada selección de textos para contribuir a la reflexión y al debate sobre los temas trascendentales para neutralizar el actual páramo cultural en que vive instalado el mundo hispano.

Estos libros, resultado de la culminación de múltiples esfuerzos, constituyen una auténtica y asequible biblioteca básica de alta calidad, siendo idóneos como material de estudio para los grupos de formación de los diferentes movimientos contrarrevolucionarios presentes en la extensa geografía hispánica.

La ausencia de ánimo mercantil permite reinvertir los donativos en la divulgación de la doctrina católica, y la difusión de las ideas sociales y políticas del tradicionalismo hispano.

Nuestros libros pretenden ser una luz en la oscuridad, un hito en el laberinto, una esperanza en el horizonte.

Iniciamos la Colección aDebate con una obra de casi cien años, pero de triste actualidad: «El absurdo del Nacionalismo Vasco» que se puede descargar gratuitamente.

 

Iniciamos la Colección aDebate con una obra de casi cien años, pero de triste actualidad: El absurdo del Nacionalismo Vasco, que se puede descargar gratuitamente.

Evidentemente, nuestra intención es dar un valor de sinécdoque al nacionalismo vasco, y proporcionar a nuestros lectores las claves para entender que cualquier nacionalismo supone la disolución de las patrias como entidades naturales que vinculan al individuo con la comunidad.

Sin duda alguna, el siglo XXI es heredero de la disolución política y moral del siglo XX, por lo que no resulta extraño que un texto de hace casi cien años (fue escrito en 1923) conserve actualidad, y pueda ser faro para descubrir las incongruencias y absurdos de un nacionalismo, que, si no estuviera destruyendo nuestra Patria común, llegaría a ser jocoso.

A nadie se le escapa que el nacionalismo es lo contrario al amor a las tradiciones, a la herencia de nuestros mayores, a la historia, y a las costumbres populares. El nacionalismo, que se erige en paladín de las tradiciones, siempre tiene la imperiosa necesidad de inventarse un pasado que no existe, de imponer una uniformidad opuesta a las libertades civiles, y de evitar someterse al sufragio de los siglos, y de la historia común. Es precisamente esa necesidad de crear un pasado de ficción lo que diferencia al enfermo nacionalismo del sano patriotismo.

Discutir sobre la unidad de la Patria, no es discusión baladí, pues la disolución de las patrias históricas, cuando estas son encarnación del espíritu católico, es uno de los principales objetivos de la Revolución.

Defender la unidad, en la diversidad de los pueblos integrantes de la Hispanidad, es uno de los caminos más seguros para vencer a la hidra revolucionaria, y en este sentido, Víctor Pradera nos ofrece un interesante estudio sobre los principales dogmas nacionalistas que inspiraron, y siguen inspirando, todos los nacionalismos disgregadores que asolan los pueblos hispanos.

Los libros de nuestra colección pretenden ser una luz, en la oscuridad, un hito en el laberinto, una esperanza en el horizonte, y en este sentido nada más admonitorio que la advertencia que nos realiza el propio Víctor Pradera:

«no tendréis siquiera la grandeza de vuestros recuerdos, y mientras vuestras almas sociales vaguen solitarias por los campos de la Historia, en condenación dantesca que estremece, vuestros cuerpos profanados […] irán atados al carro de la plutocracia nacionalista»

Como en otras ocasiones, recordamos a nuestros lectores que, tanto nuestro portal www.tradicionviva.es, como nuestra labor editorial (pueden consultar nuestro catálogo pulsando aquí), son posibles gracias a las donaciones de nuestros lectores. Si quiere contribuir a nuestra causa puede realizar una donación pulsando aquí. 

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad