Actualidad

La Cumbre de Nairobi puede reclamar el aborto como un derecho humanitario.

Foto: Pixabay
Los organizadores de la conferencia se han esforzado por evitar las negociaciones tradicionales de la ONU que brindan a los gobiernos con preocupaciones pro-vida oportunidades para expresar sus puntos de vista.

Las naciones pueden comprometerse a financiar el aborto en situaciones de crisis y «frágiles» en una próxima conferencia de población de la ONU en Nairobi. Esto significa introducir el aborto precisamente en aquellas situaciones en las que probablemente podría poner en peligro la salud de las mujeres.

El último borrador de un acuerdo que presentará la agencia de población de la ONU (UNFPA) en la próxima Cumbre de Nairobi compromete a los gobiernos a «Defender el derecho a la atención de la salud sexual y reproductiva en contextos humanitarios y frágiles …» El documento incluye explícitamente el aborto en el » gama completa de servicios de salud sexual y reproductiva «.

La Cumbre de Nairobi tendrá lugar en noviembre y está patrocinada por el UNFPA junto con los gobiernos de Kenia y Dinamarca. Los organizadores de la conferencia se han esforzado por evitar las negociaciones tradicionales de la ONU que brindan a los gobiernos con preocupaciones pro-vida oportunidades para expresar sus puntos de vista.

Las naciones nunca han acordado que el aborto sea un derecho en ningún contexto y probablemente no lo aceptarían en negociaciones abiertas y transparentes. El aborto sigue siendo un tema políticamente cargado en todo el mundo y en las Naciones Unidas.

La Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo de 1994, que la Cumbre de Nairobi está destinada a conmemorar expresamente, dijo que el aborto era un problema que debía decidirse a nivel nacional, y que los gobiernos y las agencias de la ONU deben ayudar a las mujeres a evitar el aborto.

Durante la última década, un puñado de naciones europeas han afirmado el derecho al aborto en el derecho internacional humanitario. Este reclamo ha sido rechazado por los estados miembros de la ONU, la Comisión Europea, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Santa Sede.

Incluso el gobierno de los Estados Unidos bajo la administración de Obama rechazó la noción de un derecho humanitario al aborto.

La directora ejecutiva del UNFPA, Natalia Kanem, celebró una reunión la semana pasada para reunir apoyo y financiación para la ya controvertida Cumbre de Nairobi. Ella dijo que la propuesta de la cumbre es «terminar los asuntos pendientes» del acuerdo de El Cairo de 1994 que hizo de la «salud sexual y reproductiva» un elemento básico de la programación de la ONU.

Los oradores en la reunión reconocieron que el acceso a la planificación familiar ha aumentado desde 1994. Pero dijeron que el aborto y los derechos LGBT han disminuido. Tanto el aborto como los derechos LGBT fueron rechazados en la conferencia de 1994.

Katja Iversen, presidenta de la conferencia anual pro aborto Women Deliver, dijo que el propósito de la Cumbre de Nairobi es decirle a las naciones que «abandonen sus leyes discriminatorias, pongan las progresivas», como «aborto seguro» y «LGBTQI».

Iverson advirtió sobre «los vientos conservadores que soplan en todo el mundo … y los logros innovadores que se están reduciendo».

Ella caracterizó la cumbre como parte del mantenimiento de la defensa global del aborto y la LGBTQI.

«La promoción cuesta dinero», dijo, pero «se trata de poder».

Representantes de Noruega, Suecia, Finlandia e Irlanda se comprometieron a financiar la cumbre con entre $ 400,000 y $ 770,000 cada uno.

Un representante holandés dijo: «Estoy enojado porque hemos estado girando en círculos», tratando de avanzar en esta agenda.

El representante danés dijo que los «antiguos aliados» se han convertido en opositores en referencia a las naciones, incluidos los Estados Unidos, que están tratando de minimizar el uso del término «salud sexual y reproductiva» en los documentos de la ONU, diciendo que es un término confuso que se usa con frecuencia. para promover el aborto.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
C-Fam

C-Fam

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad