Miscelánea

Actos conmemorativos del 83 aniversario de la masacre de Paracuellos de Jarama

Holocausto de Paracuellos de Jarama
El principal homenaje será el día 17 de noviembre presidido por el Obispo de Alcalá.

En la noche del 6 al 7 de noviembre de 1936 empezó una de las más brutales masacres de la Guerra Civil Española: el asesinato de 5.000 hombres, mujeres y niños a manos de los comunistas.

Los prisioneros, muchos de ellos detenidos por el mero hecho de ser católicos, fueron sacados de varias cárceles de Madrid y llevados a Aravaca, Paracuellos de Jarama y Torrejón de Ardoz, para ser asesinados. Entre los masacrados hubo 50 niños con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, siendo 276 el número total de asesinados que eran menores de edad.

En los próximos meses de noviembre y diciembre de 2019, coincidiendo con la efemérides de aquellos crímenes, la Hermandad de Nuestra Señora de los Mártires de Paracuellos de Jarama -aso­cia­ción de fie­les ca­tó­li­cos per­te­ne­cien­te a la Dió­ce­sis de Al­ca­lá de He­na­res- organizará en el Cementerio de los Mártires de Paracuellos de Jarama una serie de actos religiosos para recordar a las víctimas:

  • Día viernes 1 de noviembre, 12:00h: Santa Misa celebrada por don Manuel García, Capellán de la Hermandad.
  • Domingo 3 de noviembre, 12:00h: Santa Misa de primer domingo de mes, celebrada por el padre don Manuel García, Capellán de la Hermandad.
  • Jueves 7 de noviembre, 12:00h: Santa Misa oficiada por el padre don Manuel García, Capellán de la Hermandad. Al término de la Misa se colocará una corona en el monolito principal en honor a los mártires y caídos que reposan en el camposanto.
  • Domingo 17 de noviembre, 12:00h: Santa Misa oficiada por el Excmo. y Rvdo. Monseñor don Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares. Será el acto principal de este mes de homenaje a las víctimas de la masacre. Tras la Misa saldrá del templo una procesión por todas las fosas, rezando por los mártires y caídos que reposan en el camposanto.
  • Miércoles 29 de noviembre, 12:00h: Santa Misa oficiada por el padre don Manuel García, en honor de todos los mártires y caídos en todo el mundo.
  • Domingo 1 de diciembre, 12:00h: Santa Misa de primer domingo de mes, celebrada por el padre don Manuel García, Capellán de la Hermandad.

A los que no podáis asistir a estos actos, os ruego una oración por las víctimas.

Además, el Jueves 1 de Noviembre la Hermandad de los Mártires de Aravaca, realizará un vía- crucis a las 11 horas y posteriormente la Santa Misa a las 12.

También se puede realizar un donativo en la cuenta de la Hermandad: CC ES-98-0075-1789-1806-0002-4815

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad