Actualidad Religion

Jóvenes polacos recuerdan a San Juan Pablo II en el 41 aniversario de su pontificado

La juventud polaca es mucho más tradicionalista y defensora del libre mercado que sus antepasados (mientras, en España, mayoritariamente, avalan a partidos como PSOE, PODEMOS, ERC, Bildu y CUP).

El pasado día 22 de octubre se celebró el día de San Juan Pablo II, en una fecha que coincide con el comienzo del pontificado del religioso polaco, que catorce años antes había asumido el cargo de máxima responsabilidad del Arzobispado de Cracovia.

Cuestiones relacionadas con esto suelen pasar, en cierto modo, desapercibidas, en los tiempos que corren, dada la desgracia que resulta en el suicidio cultural que está sufriendo Europa -del cual, España tampoco se libra. Se está dando una negación de los valores cristianos que nos definen.

No obstante, se volvió a marcar una excepción en la patria natal del pontífice (la católica Polonia es el faro de esperanza y referencia socio-moral en cuanto a defensa de la tradición, de los valores cristianos, de la dignidad humana, de la libertad y de la familia natural).

En este caso, en Lublin, urbe oriental que viene a formar parte de uno de los voivodatos polacos con mayor profesión y práctica de la fe católica, la delegación de la plataforma nacional KoLiber, asociación juvenil que viene a considerarse como la representación del movimiento conservador-libertario polaco organizó un programa de actividades en su honor, el pasado día 16.



Concretamente, la programación consistió en una escucha de misa en la Iglesia de Convertidos San Pablo, seguida de una conferencia impartida por Mieczysława Ryby, profesor en la Universidad Católica de Lublin, sobre las enseñanzas de San Juan Pablo II en la actualidad.

Este docente enfatizó cuestiones relacionadas con la relación del hombre con el Creador y la defensa que hizo el pontífice de instituciones como la familia y el matrimonio dados los ataques dirigidos por los comunistas hacia estas (recordemos que desempeñó un papel clave en la caída del Telón de Acero).

A su vez, remarcó la importancia de la libertad de acción y pensamiento en el Catolicismo y abrió un debate sobre la actual desvinculación geopolítica de determinados valores (recordemos que la llamada Unión Europea es partícipe política de la descristianización de buena parte del continente).

Con ello finalizó una actividad que merece que se le dé importancia dado que la juventud polaca es mucho más tradicionalista y defensora del libre mercado que sus antepasados (mientras, en España, mayoritariamente, avalan a partidos como PSOE, PODEMOS, ERC, Bildu y CUP).

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 

Ángel Manuel Garcia Carmona

Paleo-libertario católico. Defensor de la libertad, la tradición católica, la Hispanidad, la dignidad humana, el libre mercado y la subsidiariedad.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad