Opinion

El problema catalán visto desde Barcelona o Madrid

Hemos de ser capaces de no caer en las provocaciones de los medios de masas, los enemigos del pueblo, los culpables del paro, la deuda y la degradación ética, nunca saldrán denunciados en los medios de masas.

Cuando uno ve la TV3 de la Generalitat y luego un canal de las televisiones del Estado español se da cuenta que la mentira es la norma en todos sitios dentro de los medios de masas.

Mienten los dos bandos, y lo alucinante es que los oyentes de cada bando se creen la versión propia como si fuera palabra de Dios.

Aquí se difunde que el gobierno de España ha usado a los jueces para atacar al catalanismo con unas sentencias brutales e infames. Allí se creen que los independentistas realizaron un golpe de estado violento y armado para lograr la independencia. Ambas versiones son falsas.

Ante todo quiero indicar que el hecho de que los políticos separatistas estén en prisión unos cuantos años me parece muy justo, NO por la mascarada de declaración de independencia, que no está nada claro que se llegara a hacer, y menos a realizarse como algo serio, ni por esa tan comentada violencia de algunas manifestaciones independentistas de las que ya hablaremos. Pero si me alegro porque esos mismos politicastros que ahora hablan de ‘presos políticos’ y de ‘libertad de expresión’ y demás zaranganas, cuando a Pedro Varela lo metieron en prisión dos años, o cuando a mí y otros 3 camaradas la Audiencia de Barcelona nos condenó a 3,5 años, todo por editar libros sin más, ellos aplaudían con fervor e incluso pedían más condena y desde luego rechazaban que fueran temas de ‘presos políticos’. Ellos son hipócritas y represores, así que ahora les va bien ser reprimidos. Lo único malo es que no les acompañen en prisión los politicastros del PP-PSOE por corruptos y culpables de todas las desgracias de España.

Porque el daño hecho al pueblo español por los gobiernos del PP-PSOE es infinitamente más grave que el problema del independentismo.

Era evidente que cualquier tribunal hubiera condenado a los políticos independentistas por sus actuaciones, pues hubo sin duda delitos de desobediencia a los tribunales y uso de fondos públicos. Si hablamos de Sedición deberíamos tener cuidado porque fue en todo caso muy suave, sin seriedad ni aplicación real del tema, al menos con muchas atenuantes. Resulta que robar durante decenios el PP en media España no ha llevado a ser condenados a 13 años de prisión a todos sus dirigentes, cuando el daño para España fue muy superior a una tímida y no aplicada declaración en un Parlamentos autonómico.

Los que vivimos en Barcelona recordamos manifestaciones muy violentas de okupas y otras malas hierbas quemando contenedores, atacando a tiendas y personas, tirando piedras y bolas de hierro, con las caras tapadas, con agresiones directas. Nada de eso pasó en los actos independentistas ANTES de la sentencia actual, que eran casi todas pacíficas y si hubo violencia fue por la necesidad de la policía de intervenir contra ellas debido a los salvajes de la CUP (los antifachas, comunistas y okupas), que protagonizaban algún lio aparte. O para evitar que siguiera la gente ocupando la calle y cerrando carreteras, trenes, etc…

Cuando decenas o cientos de miles de personas ocupan la calle pacíficamente se produce una situación en principio no violenta pero que puede acabar con violencia al intervenir la policía (con razón seguramente, o sin ella) o actuar algún grupo de violentos.

Por supuesto la sentencia, la existencia de grupos de criminales antifachas puestos a independentistas y la falta de una alternativa presentada desde Madrid que pacificara al catalanismo moderado ha logrado que los violentos de la CUP, los mismos okupas y marxistas violentos de siempre, se sientan apoyados por masas enormes, aunque no son violentas ni les gusta esa violencia de unos cuantos extremistas.

El gran crimen de los dirigentes de la independencia es que no se atrevan a pedir prisión para esos violentos y visitar a los policías heridos para manifestarles su total apoyo. Hoy el peor enemigo del catalanismo son esos violentos de la CUP y de grupos similares.

No era un mito el que antes las manifestaciones no fueran violentas en su gran mayoría. Pero cuando no se hace nada fuera de condenas judiciales… los violentos, que siempre existen, se encuentran en su ambiente al estar acompañados de miles y miles de personas que no quieren violencia pero que están indignadas.

Los chalecos amarillos en Francia serían condenados por ‘Sedición’, las protestas en cualquier país de masas opositoras serían ‘Sedición’.

Hoy en Cataluña no creo que haya casi nadie que de verdad piense en la posibilidad de una independencia. Yo no conozco a ningún separatista que no acepte esa imposibilidad real. Y por el otro lado las burradas que dicen y proponen los fachas centralistas son el mejor alimento para mantener vivo el separatismo pese a todo.

Por último recordar que mientras las masas de aquí o de allí las dirijan unas pandillas de políticos del Sistema, incluyendo las reacciones de los fachas dirigidas por la prensa y TV, los que ganan son los verdaderos criminales, la finanza, las multinacionales, los contratos temporales, la mala educación sexista, la deuda, la invasión inmigratoria, etc. que se frotan las manos viendo a las masas hacer el idiota en temas provocadores sin importancia real para el pueblo.

Hemos de ser capaces de no caer en las provocaciones de los medios de masas, los enemigos del pueblo, los culpables del paro, la deuda y la degradación ética, nunca saldrán denunciados en los medios de masas.

El separatismo es un tema lamentablemente existente, pero sin grave peligro en la realidad. El poder del dinero es EL enemigo, real, omnipotente y culpable de todo.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 

Eduardo Nuñez

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Libros