Miscelánea

Cena con el «representante cristero» de la Guardia Nacional Cristera

Los Grupos de Propaganda Carlista, Ahora Información y Tradición Viva organizan la I Jornada de las Cenas en Tradición.

El pasado jueves 31 de octubre, a las 21:00 el Grupo de Propaganda de Madrid de la Comunión Tradicionalista Carlista, junto a la revistas Ahora Información y Tradición Viva organizaron una cena con Pedro Barbabosa, portavoz de la Guardia Nacional Cristera.

La cena se celebró en el restaurante Serrano 80 (Calle Serrano 80 –Madrid) a las 21:00 horas. En la misma el Sr. Barbabosa charló con los asistentes sobre la persecución a los católicos que la Masonería desató en México, así como glosó la figura de los mártires de Cristo Rey, muchos de ellos ya beatificados. El acto fue presidido por el Secretario de la Comunión Tradicionalista Carlista, Javier Mª Pérez-Roldán y Suanzes.

Entrega de obsequio (bandera de la Cruz de Borgoña) a Pedro Barbabosa, por parte de Javier Mª Pérez-Roldán, secretario general de la CTC

A continuación, destacaremos algunas de las ideas principales que el Sr. Barbabosa transmitió a los prensentes:

  • Los misioneros españoles que llegaron a México respetaban las culturas y las lenguas nativas de los indígenas.
  • La aparición de la Virgen de Guadalupe y la ruptura indígena con el sacrificio humano prehispánico fueron grandes aportaciones de la llegada de la fe católica.
  • La masonería trató de separar España de América.
  • Cortés con tan solo 200 hombres se alió con los indígenas cansados de los sacrificios humanos, y del régimen de esclavitud. Cortés logró unir más de 100 etnias y puede considerarse como el verdadero fundador de México
  • En las escuelas mexicanas no se imparten conocimientos históricos relacionados con la etapa del Virreinato de Nueva España.
  • La evangelización y el respeto de los derechos de los indios fueron cuestiones clave para la Corona Hispánica. Los segundos no fueron sometidos por la llamada Inquisición dado que los indios tenían limpieza de sangre, al no tener ni sangre judía, ni musulmana.
  • Plutarco Elías Calles pretendía someter y manipular a la Iglesia, igual que hizo en su momento Enrique VIII con la iglesia anglicana (pero fracasó). Imponían restricciones a los horarios de misas y los lugares donde se realizaban las mismas.
  • La Ley Calles no se derogó, pero sí se suspendió su aplicación. Hubo una negociación a esos respectos, fruto de la presión de los católicos norteamericanos a su embajador en México, de tal forma que los cristeros no volverían a las armas siempre y cuando se respetara la libertad de culto.
  • Los cristeros pretendían reivindicar la Cristiandad, la Iglesia Católica.
  • En la Ciudad de México se ha perdido bastante la profesión de la fe católica, no así en el resto de México.
  • La identidad nacional mexicana se le debe también a la Hispanidad.




Finalmente el portavoz de la Guardia Nacional Cristera recibió, de manos del secretario general de la CTC, Javier María Pérez-Roldán, unos obsequios tales como una enseña hispanista con los sagrados corazones y la Cruz de Borgoña, un diploma de agradecimiento y una referencia bibliográfica clave para conocer el carlismo. Incluso se dejó claro el compromiso de cooperación entre movimientos similares de toda la Hispanidad.

 

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad