Historia

La muerte del Coronel Gabino Flores

De forma cobarde mataron al invicto héroe Cristero por defender la libertad de la Santa Iglesia y la dignidad de México.

Inmediatamente después de haberse firmado los «arreglos», el gobierno revolucionario, traidor y cobarde, se dió a la tarea de asesinar del modo que fuera a los principales Jefes Cristeros.
Un año después de los «arreglos» Gabino Flores vivía en Capilla de Milpillas, atendiendo un obrador, dedicado a la matanza de ganado.
En agosto de 1930 llegó a Tepatitlán procedente de la ciudad de México el Coronel Rafael Esquinca con 50 hombres que traían la orden de matar a Gabino Flores a como diera lugar.
Sin embargo en Tepatitlán les advirtieron que si llegaban con violencia a Capilla de Milpillas los matarían y se prendería otra vez la mecha, por lo que decidieron matarlo a traición.
En el transcurso de dos meses, se acercaron a él, Cristino Alcalá y Pedro Arias para ganarse su confianza.


Finalmente, el 7 de octubre de1930 lo citaron en la cantina para entregarle los papeles de amnistía que supuestamente traía Rafael Esquinca. Por lo que Gabino se presentó junto con su asistente «el Duende «.
Ahí les dieron a tomar vino con una sustancia para dormirlos y cuando se dieron cuenta, ya fue tarde. El Duende quiso salir de la cantina cuando se sintió mareado, pero ya lo estaban esperando para dispararle.
A Gabino lo siguieron y lo mataron al saltar un lienzo de piedras.
De esta forma cobarde murió el invicto héroe Cristero por defender la libertad de la Santa Iglesia y la dignidad de nuestra Patria.

VIVA CRISTO REY!
VIVA SANTA MARÍA DE GUADALUPE!
VIVA GABINO FLORES!

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad