Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Solicitan el cese de un obispo brasileño por participar en una logia masónica

Es necesario recordar que los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas se hallan en estado de pecado grave.

El obispo Gilberto Pastana de Oliveira en la Logia Masónica de Juazeiro do Norte.

No es la primera vez que desde Tradición Viva denunciamos la colaboración de algunos sectores de la iglesia con la masonería.

En esta ocasión es necesario relatar el apoyo implícito que el Monseñor Gilberto Pastana de Oliveira (obispo de Crato) dio a los enemigos de la iglesia al participar el pasado 14 de marzo en la Logia Masónica de Juazeiro do Norte.

Con esta participación el obispo desoye los continuos mandatos de la Santa Iglesia que prohíben a los católicos participar en tenidas masónicas, o apoyar de cualquier forma las actividades de los grupos masónicos.

Según el obispo Oliveira la Iglesia y la Masonería pueden tener relaciones fraternas, no obstante sus palabras cuentan con el rechazo mayoritario del pueblo católico, por lo que los fieles católicos de Brasil han pedido su cese inmediato, provocando que el Nuncio apostólico de Brasil se vea en la obligación de abrir una investigación al respecto, que esperemos concluya con la destitución del obispo colaboracionista con los enemigos declarados de la Iglesia.

Ya nuestro querido Papa Benedicto XVI, recordó siendo cardenal que “no ha cambiado el juicio negativo de la Iglesia respecto de las asociaciones masónicas, porque sus principios siempre han sido considerados inconciliables con la doctrina de la Iglesia; en consecuencia, la afiliación a las mismas sigue prohibida por la Iglesia”.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Análisis

Todas las democracias son liberales. Por definición, no se puede en realidad ser “conservador”, a menos que se busque la restauración del orden anterior,...

Actualidad

Foro Madrid ha realizado un pronunciamiento rechazando la visita a España de Luis Inácio «Lula» da Silva, presidente de Brasil y fundador del Foro de São...

Economía

El Gobierno brasileño anunció un acuerdo con su par chino para realizar transacciones en yuanes y reales, en un nuevo golpe a la hegemonía...

Análisis

Por Cesare Sacchetti Si ha estado siguiendo la política israelí recientemente, probablemente ya sepa lo que está sucediendo en este país. Nunca en la...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.