Religion

Solicitan el cese de un obispo brasileño por participar en una logia masónica

El obispo Gilberto Pastana de Oliveira en la Logia Masónica de Juazeiro do Norte.
Es necesario recordar que los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas se hallan en estado de pecado grave.

No es la primera vez que desde Tradición Viva denunciamos la colaboración de algunos sectores de la iglesia con la masonería.

En esta ocasión es necesario relatar el apoyo implícito que el Monseñor Gilberto Pastana de Oliveira (obispo de Crato) dio a los enemigos de la iglesia al participar el pasado 14 de marzo en la Logia Masónica de Juazeiro do Norte.

Con esta participación el obispo desoye los continuos mandatos de la Santa Iglesia que prohíben a los católicos participar en tenidas masónicas, o apoyar de cualquier forma las actividades de los grupos masónicos.

Según el obispo Oliveira la Iglesia y la Masonería pueden tener relaciones fraternas, no obstante sus palabras cuentan con el rechazo mayoritario del pueblo católico, por lo que los fieles católicos de Brasil han pedido su cese inmediato, provocando que el Nuncio apostólico de Brasil se vea en la obligación de abrir una investigación al respecto, que esperemos concluya con la destitución del obispo colaboracionista con los enemigos declarados de la Iglesia.

Ya nuestro querido Papa Benedicto XVI, recordó siendo cardenal que “no ha cambiado el juicio negativo de la Iglesia respecto de las asociaciones masónicas, porque sus principios siempre han sido considerados inconciliables con la doctrina de la Iglesia; en consecuencia, la afiliación a las mismas sigue prohibida por la Iglesia”.

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad