Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Marruecos amenaza a Panamá si no revisa postura sobre conflicto del Sáhara Occidental

El dictatorial gobierno de Rabat amenaza con cerrar la embajada panameña.

Marruecos ha amenazado al gobierno de Panamá con cerrar su delegación diplomática si no mantiene una  «neutralidad positiva» sobre el conflicto del Sáhara Occidental, que “sea afín a la postura de Naciones Unidas”.

En esa línea, el gobierno de Marruecos ha advertido al de Panamá que “está dispuesto a cerrar su embajada en Rabat si este país no revisa su postura sobre el conflicto del Sáhara Occidental y suspende su reconocimiento a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)”.

Marruecos tiene por prioridad que los países iberoamericanos mantengan una postura de «neutralidad positiva» respecto al conflicto del Sáhara que sea afín a la mantenida por la ONU, y sin embargo es el propio gobierno marroquí el que no cumple con los postulados de la ONU que obligan al gobierno marroquí a convocar un referendum de autodeterminación que lleva demorando más de 40 años.

El conflicto entre Marruecos y Panamá surgió tras la invitación que realizó el presidente panameño, el pasado mes de julio, al presidente de la RASD, Ibrahim Ghali, para que asistiera a la ceremonia de investidura del presidente Laurentino Cortizo, fue duramente criticada por los medios marroquíes, la mayoría afines al gobierno alauita.

Hemos de recordar que actualmente marruecos ocupa ilegalmente el Sáhara Occidental con el silencia cómplice de los diferentes gobiernos españoles, que han abandonado a su suerte a miles de saharauis que aún conservan sus carnet con nacionalidad española.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

El proyecto ‘Gota de Leche’ de la Hermanad del Refugio será la causa a la que se destinarán los fondos de la VI edición...

Actualidad

CEAS asegura que el régimen marroquí es experto en tensionar la cuerda en las relaciones con el chantaje y la extorsión y recuerdan a...

Actualidad

El candidato popular a la presidencia del Gobierno ha propuesto en la sesión del debate de investidura una comisión de investigación en el Congreso...

Opinión

Autor: Bernardo Magalló       En la primavera de 2019, el Instituto Americano de Estadística Gallup publicó su informe “Global Emotions 2019” que cubre ciento...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.