Entrevistas

«La izquierda lleva muchos años ejerciendo el monopolio ideológico sobre la sociedad española»

Tradición Viva entrevista al bloguero Elentir.

Uno de los aspectos clave de la noche electoral del 10 de noviembre fue el posicionamiento de VOX como tercera fuerza. ¿Cree que ha habido algo más aparte de la cuestión catalana como factor determinante?

Creo que sí. El auge de Vox no sólo se explica por el problema del separatismo en Cataluña, sino también -principalmente- por el hartazgo de muchos españoles hacia el feminismo radical, los disparates de la ideología de género y la inmigración masiva. De hecho, creo que esos temas están suministrando a Vox muchos votos desde la izquierda. Y es que hay votantes de izquierda que se ven afectados por esas cuestiones: hombres divorciados que sufren denuncias falsas, gente que vive en barrios humildes donde la inmigración ilegal ha dado lugar a problemas de “okupas” y delincuencia, y gente normal y corriente que ve que hemos pasado de unos años como los 80, en los que se podía decir de todo, a un momento en el que te censuran con cualquier excusa apelando a los progres “ofendiditos”.



La composición parlamentaria post-electoral no da mayoría absoluta ni al bloque de la izquierda ni el de la derecha. ¿Preferiría unas terceras elecciones a un «mal gobierno”?

Obviamente, que en un país se estén celebrando elecciones cada poco tiempo no es algo deseable, aunque sólo sea porque cuestan un dineral, pero si los políticos no se ponen de acuerdo, hemos de ser los ciudadanos los que tomemos una decisión. Desde luego, me provoca menos rechazo la idea de que se repitan las elecciones que la idea de un gobierno rehén de la extrema izquierda y del separatismo.

 ¿Por qué, en Galicia, VOX no ha obtenido resultados tan buenos como en Murcia y Madrid, pese al nacionalismo «peneuvista» de Núñez Feijóo?

Hay varias causas. Una de ellas es que en Galicia no sufrimos los efectos de la inmigración masiva como ocurre en Madrid o en el sur de España. Por otra parte, el PP es una fuerza muy consolidada en Galicia -con numerosos alcaldes en pequeños municipios del rural-, y tiene una red clientelar enorme y que genera mucho voto cautivo. Por otra parte, el PP ha jugado a impulsar a una candidatura separarista, el BNG, que estaba casi a la par con Vox, para impedir que el partido de Abascal obtuviese representación. La Televisión de Galicia -controlada por Feijóo- quiso incluir al BNG en la información electoral durante la campaña pero no a Vox, que había obtenido más votos que el Bloque en las anteriores elecciones generales. La TVG tuvo que rectificar tras una denuncia de Vox ante la Junta Electoral. Así mismo, medios afines al PP han favorecido también al BNG, incluso difundiendo un bulo sobre Vox en la misma jornada de reflexión. A todo esto hay que añadir que el mapa mediático en Galicia está controlado por el PP y el PSOE. Lo más parecido a un medio afín que tiene Vox en Galicia es mi blog… A pesar de todo ello, Vox ha superado los 100.000 votos en Galicia. En el PP tienen motivos para estar nerviosos.

El superar los 50 escaños en la Cámara Baja permitirá a VOX presentar recursos de inconstitucionalidad. A su juicio, ¿en qué temas deberían de centrar este mecanismo-recurso?

Cualquier tema con el que el PSOE pueda amenazar nuestros derechos y libertades o el ordenamiento constitucional podrá dar pie ahora a Vox a recurrir al TC, pero indudablemente hay temas donde esa necesidad es urgente, como las leyes de género. La única limitación de estos recursos es que existe un plazo de tres meses para presentarlos. Esto deja fuera de su alcance las leyes ideológicas que hayan sido aprobadas hace más tiempo.



PSOE y PODEMOS han perdido respaldo electoral. Ahora bien, ¿por qué es aún tan relevante el apoyo que cosecha el izquierdismo en las urnas españolas?

Eso se debe a que la izquierda lleva muchos años ejerciendo el monopolio ideológico sobre la sociedad española, una situación que también han propiciado el PP y Ciudadanos. Es por ello que un caso de corrupción del PP no suele ser interpretado por muchos igual que uno del PSOE, ya que según la mentalidad progre, una persona de izquierdas viene a ser como un ser de luz y si hace algo mal es por simple despiste y hay que disculparlo. Por otra parte, en el mundo del periodismo hay una gran mayoría de periodistas de izquierdas. Muchos medios progres tapan con todo descaro los escándalos que afectan al PSOE, como ocurrió el mes pasado con el Caso Marea. A muchos españoles si les preguntas qué casos de corrupción conocen te hablarán de la Gürtel y de Bárcenas, que han sido casos muy mediáticos, pero no de los ERES o de la FAFFE, casos que afectan al PSOE y que han costado unas cantidades astronómicas a los contribuyentes. Por eso el PSOE, a pesar de toda la corrupción que tiene encima, sigue ganando elecciones, incluso a pesar de escándalos como el del uso de fondos públicos para pagar juergas en prostíbulos en Andalucía.

¿Se atrevería a hacer una previsión cortoplacista sobre el futuro de la «rebelión contracultural» (batalla contra la ideología de género, la cultura de la muerte…) en España?

Personalmente tengo la esperanza de que esa rebelión vaya a más. Lo que ha pasado en España con la imposición del pensamiento único progre es muy parecido a lo que plantea el cuento de “El traje nuevo del Emperador” de Hans Christian Andersen. Desde el momento en que alguien se atreve a señalar su evidente y su voz no es silenciada, el consenso sobre la mentira empieza a agrietarse como una presa a punto de reventar por la presión del agua que ha estado soportando. La única forma que tiene el progresismo de detener esta rebelión es a base de represión, y así sólo conseguiría mostrar su lado más totalitario. De hecho, los cada vez más frecuentes ramalazos autoritarios de la izquierda están provocando que mucha gente perciba lo que ya ha comentado alguna vez el politólogo argentino Agustín Laje: ahora la izquierda es el poder establecido y la derecha -la de verdad, no la acomplejada- se ha convertido en una forma de rebeldía. Esto altera radicalmente el discurso que viene sosteniendo la izquierda desde hace décadas, presentándose a sí misma como transgresora. Hoy lo transgresor es ser de cristiano o de derechas.



Aprovechando que el Pisuerga pasa por Pucela… ¿qué futuro le vaticina al «periodismo tradicional» en la era de las redes sociales y otros servicios de Web 2.0 como los blogs y los digitales alternativos?

El auge de las redes sociales ha dado lugar a fenómenos curiosos que hace años eran impensables, como que en EEUU haya ganando las elecciones Donald Trump con casi todos los medios en su contra, o que Vox haya obtenido 52 diputados en España con la amplia mayoría de los medios lanzando toda clase de manipulaciones y mentiras contra ese partido. A esto hay que añadir que hoy es más fácil que antaño crear un medio de comunicación y conseguir cierta audiencia, con lo cual los medios tradicionales están perdiendo progresivamente el monopolio de la información. Ha empezado a cambiar la forma en la que muchos ciudadanos nos informamos, y eso supone una grieta cada vez mayor en la presa de la corrección política.
Para conocer a Elentir puede consultar su digital pulsando aquí.

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 

Ángel Manuel Garcia Carmona

Paleo-libertario católico. Defensor de la libertad, la tradición católica, la Hispanidad, la dignidad humana, el libre mercado y la subsidiariedad.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad