Actualidad

El derecho de defensa limitado por la pereza de los magistrados.

(Foto: Pixabay)
La Audiencia Provincial de Madrid limita los recursos de apelación a 25 páginas.

Esta limitación ha sido acordada por la Audiencia Provincial de Madrid, en concreto por las secciones de Civil y Mercantil, mediante acuerdo aprobado por la junta de magistrados de las secciones civiles el pasado 19 de septiembre.




Este acuerdo siguen lo que ya estableciera en su momento el Tribunal Supremo en 2017 respecto de los recursos de casación, cuando el pleno de la Sala de lo Civil decidió limitar la extensión máxima de tales recursos.

Con este cambio, ahora los recurso de apelación deberán contener un máximo de 25 páginas, con un interlineado de 1,5 y fuente Times New Roman, un tamaño de 12 puntos de texto y 10 puntos en las notas a pie de página o en la transcripción literal de preceptos o párrafos de sentencias que se incorporen.




Esto no es nuevo y sigue la línea de otros tribunales europeos, como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) o el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE)

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad