Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

El derecho de defensa limitado por la pereza de los magistrados.

La Audiencia Provincial de Madrid limita los recursos de apelación a 25 páginas.

(Foto: Pixabay)

Esta limitación ha sido acordada por la Audiencia Provincial de Madrid, en concreto por las secciones de Civil y Mercantil, mediante acuerdo aprobado por la junta de magistrados de las secciones civiles el pasado 19 de septiembre.




Este acuerdo siguen lo que ya estableciera en su momento el Tribunal Supremo en 2017 respecto de los recursos de casación, cuando el pleno de la Sala de lo Civil decidió limitar la extensión máxima de tales recursos.

Con este cambio, ahora los recurso de apelación deberán contener un máximo de 25 páginas, con un interlineado de 1,5 y fuente Times New Roman, un tamaño de 12 puntos de texto y 10 puntos en las notas a pie de página o en la transcripción literal de preceptos o párrafos de sentencias que se incorporen.




Esto no es nuevo y sigue la línea de otros tribunales europeos, como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) o el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Opinión

He conocido la muerte de Alejandro Nieto, por una colaboración mandada a este digital por el infatigable Ramiro Grau Morancho. En el mismo dice...

Opinión

Leo en un diario de papel, de esos que ojeo en el bar, tomando café, que ha fallecido el excelentísimo señor don Alejandro Nieto...

Opinión

¡Va por vosotros, Abogados y Procuradores de España!

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.