Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Ideología en el sistema educativo y cauces de acción

FamiLiaE ha elaborado un documento en el que valora las actividades afectivo-sexuales y de género que se están desarrollando en numerosos colegios y explica a los padres cómo pueden posicionarse ante esta situación.

En los últimos meses están llegando a FamiLiaE diversas consultas de padres y profesores sobre actividades relacionadas con la afectividad, la sexualidad y la identidad de género que se están desarrollando en los centros de enseñanza de la red pública estatal y de la red pública concertada, tanto en Primaria como en Secundaria.

El enfoque con el que se plantean estos objetivos loables no suele ser neutral y conviene recordar que esta tarea es responsabilidad prioritaria de los padres, sin que ningún poder esté legitimado para estorbarles, pues la sexualidad afecta a cuestiones fundamentales de la identidad personal y de la libertad de conciencia. Por ese motivo, imponer desde el sistema educativo una educación sexual no solicitada por los padres, o no examinada minuciosamente, resulta ser una gravísima intromisión en la construcción de la identidad y de la personalidad del menor.

Desde FamiLiaE ofrecen a los padres un documento en el que valoran estas actividades y sugieren a las familias cauces de acción. Los padres deben saber que la ley les ampara a la hora de impedir que sus hijos sean adoctrinados contra sus propias convicciones. Sin embargo, esto no impide que desde administraciones como la de Navarra se esté imponiendo a los alumnos una visión reduccionista del amor, que se centra en el placer y excluye explícitamente el crecimiento y la maduración personal orientada a la entrega incondicional, por no hablar de que también desprecia aquellas cualidades femeninas y masculinas que nos enriquecen como personas desde la diversidad, atribuyéndoles falazmente el origen de toda discriminación y violencia.

DESCARGAR EL DOCUMENTO

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D. y Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los líderes mundiales...

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) Los países occidentales quedaron furiosos la semana pasada después de que los países tradicionales y China retiraran por la...

Actualidad

Por Lisa Correnti  (C-Fam) Un nuevo acuerdo de veinte años entre la Unión Europea y 79 países de África, el Caribe y el Pacífico...

Actualidad

La ideología de género y la redefinición de la familia impregnan el sistema de la ONU.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.