Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

El Adviento con Nuestra Señora

María es necesaria para la salvación personal de cada hombre.

Piedad Desplà Bartolomé Bermejo (Catedral de Barcelona)

El estupendo Misterio de la Encarnación significa que Jesús es absolutamente necesario para la salvación de todo hombre. Y por el mismo misterio, María era necesaria para Jesús, porque sin Ella no podría haber habido la Encarnación.

¡Pero increíblemente, más de mil millones de cristianos contra 1,3 mil millones de católicos no creen que María sea necesaria para su salvación personal! De los 2.400 millones de cristianos en el mundo, más de 1.000 millones piensan que María es un obstáculo.  Para los otros 6 mil millones de habitantes del planeta, Ella está excluida a causa del pecado de la incredulidad.

Por lo tanto, es imperativo que María sea conocida al mundo de la herejía y de la incredulidad, y que su verdadero papel sea comprendido por todos.

En primer lugar, considera que Dios el Padre, para ser conocido y amado, quiso enviar a su Hijo unigénito en semejanza de nuestra naturaleza, para que pudiéramos reconocer a Aquel de quien toda paternidad es llamada.  Pero en este plan de Dios Padre, los servicios de la Virgen María eran necesarios.  Aquel que procedió del Padre para toda la Eternidad, ahora procedió desde el vientre de la Virgen-Madre en el tiempo.  Pero esto se vuelve personal para cada hombre cuando Cristo sale del seno del Padre en el corazón y en el alma del hombre por la gracia, una procesión que depende enteramente de esa procesión humana de Jesús desde el vientre de María. Aunque este Misterio puede ser difícil de concebir claramente, es absolutamente claro que, si alguien lo negara, se excluiría de él. ¡Así pues, María es necesaria para la salvación personal!

En segundo lugar, consideremos a Cristo el Señor, Dios el Hijo. Para fortalecer la esperanza de los hombres y permitirles derrotar a su archienemigo Satanás, Cristo trabajó toda Su vida, para terminarla en el supremo sacrificio sobre la Cruz. Sin embargo, María fue su compañera y asistente en cada momento decisivo. Esa vida divina, de cuya plenitud todos hemos recibido, fue una asociación con María en su primera instancia, y una comunicación con un pobre pecador en su última instancia.  Pero para esto último, Jesús se entrega plenamente, nada menos. Así, Jesús da al pecador Su propio amor a María, y por eso Ella es necesaria para su salvación personal.

Finalmente, consideremos el Espíritu de la Verdad, a quien Jesús envió a la Iglesia desde el Padre. Esta Persona Divina que formó a Cristo en el seno de María, lo forma nuevamente de la misma manera en el seno místico de sus oraciones. Por quien Ella ora, Él trabaja, y en ningún otro. Sólo así el Espíritu Santo renueva la faz de la tierra y sólo Él puede convertir a 6.000 millones de no creyentes o a 1.000 millones de herejes en los católicos más fervientes. ¡Podemos garantizarnos definitivamente la asistencia del Espíritu Santo si nos esforzamos por hacerla conocer y amar por todos!

Que este Adviento sea nuestra ocasión para distribuir las Medallas Milagrosas, rezando al Espíritu Santo para que nos dé las palabras adecuadas para explicarlo, y unámonos a las oraciones de la Santísima Virgen María para el alma a la que se lo entregamos. ¡Ave María!

Puede leer:  #ReliSumaMas nueva quedada en twitter para defender la religión
Foto del avatar
Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Religión

San Ignacio de Loyola fue el gran fundador de la Compañía de Jesús, al que se debe, en buena medida, la más gloriosa y...

Religión

El batallador contrarrevolucionario puesto en el orden temporal lucha contra el demonio y al luchar contra el demonio va explicitando un ideal cada vez...

Religión

El próximo lunes, 12 de junio, a las 19.00 horas, en la Universidad San Pablo CEU EL CARDENAL ROUCO PRESENTA QUÉ ES EL CRISTIANISMO,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.