Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Un Nuevo Informe De Pekín Muestra Las Consecuencias De La Política Del Hijo Único

China anticipa el negro futuro que espera a todo Occidente empeñado en mantener bajas tasas de natalidad.

Un nuevo informe del gobierno chino muestra los devastadores efectos económicos de la brutal política de planificación familiar a lo largo de 40 años.

“En el pasado ha habido una joven China persiguiendo a unos EE.UU. de mediana edad”, declaró el investigador Yi Fuxian al South China Morning Post “es por eso que China ha logrado cerrar tan rápidamente la brecha entre los dos países. Ahora va a haber una vieja China intentando perseguir a unos EE.UU. de mediana edad, y la brecha (entre los dos países) es probable que se haga más y más amplia. El envejecimiento de la población china puede convertirse en un obstáculo para el país que intenta superar a los EE.UU.”, dijo.

Según la Comunidad Nacional China sobre el envejecimiento, en 2050 la población por encima de los 60 años de edad podría alcanzar los 487 millones, un tercio de la población.

Los expertos denuncian que Pekín está inflando estas lamentables estadísticas de fertilidad para subsanar los efectos dañinos de la política del hijo único. Los números oficiales, publicados por la Oficina Nacional de Estadística en enero, dijeron que el número de nacimientos cayó a 15,2 millones en 2018. Eso es un índice total de fertilidad de 1,6 niños por mujer y una caída del 12% en comparación con 2017. Un demógrafo dijo que el índice actual de fertilidad era 1,18 niños por mujer entre 2010 y 2018, una cifra incluso más baja que la de Japón.

Otro experto calificó como problema el asunto de las cifras demográficas de China, asi como que el hecho de que el gobierno le reste importancia al asunto inflando las estadísticas de fertilidad y asumiendo que la intervención del gobierno solucionará los problemas es un mal presagio para la economía china.

La política familiar china, que permite solo un niño por familia desde 1979, ha sido reforzada por una burocracia intrusiva, penetrante, burocracia generalizada que exige Fuertes multas por violaciones, asi como abortos forzados, esterilizaciones, y abandono de niños. Una revision de 2016 permitió tener solo dos niños, pero las parejas chinas respondieron teniendo menos niños, no más, como Pekín había esperado.

El informe del nuevo gobierno dispuso un plan de cinco puntos del que los demógrafos chinos dicen que es demasiado escaso y que llega demasiado tarde. El plan, dado a conocer en la prensa official china el pasado jueves, pedía más inversion social, un personal especializado de mayor cualificación, mejores sevicios sanitarios y para la jubilación, tecnologías avanzadas e innovadoras, y protecciones sociales y legales mejoradas. Pero los expertos dijeron que deben tomarse acciones más drásticas para evitar una crisis ciertamente cercana. Recomendaron aumentar la edad de jubilación y dudosos proyectos de infraestructuras planeadas para reforzar el fondo de pensiones.

El principal fondo de pensiones de China se quedará sin dinero en 2035 debido a un declive en la mano de obra disponible, según un informe del Centro de Seguridad Social Mundial del gobierno, apoyada por la Academia China de Ciencias Sociales. El South China Morning Post declara que el estudio mostró un desajuste entre los ingresos y los gastos de hasta 1,64 trillones de dólares en 2050 y que habría solo un trabajador para sostener cada pensión, dos veces el nivel actual.

Pekín ha sido laxo en cuanto a reforzar las contribuciones de los empleados al fondo para obtener pequeños negocios a través de la actual desaceleración económica. Eso significa que el actual sistema de reparto de los pagos en el tiempo obliga aquellos nacidos a finales de los 70 y los 80, durante la política del hijo único, a poner un cuarto de sus salarios para los fondos del estado.

Puede leer:  La realidad de los matrimonios forzados en España

La generación del hijo único, ya penalizada por perder hermanos para ayudar a llevar la carga económica y social, tendrá también que pagar  más mientras la crisis en el fondo de pensiones produce resultados, dijo el Post.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

Hace apenas unas décadas, China era un Estado agrícola completamente empobrecido y tecnológicamente atrasado. En sólo unos 30 años, se encuentra en pleno proceso...

Religión

El Cardenal Zen habló con Diane Montagna sobre temas sinodales.

Actualidad

En Europa y en algunos de vuestros países el invierno demográfico se ha convertido en una Edad de Hielo. Si no atajáis a tiempo...

Análisis

Por Eric Sammons No hace mucho tiempo, el Papa Francisco, al lamentar la existencia de católicos estadounidenses “retrógrados”, dijo que “la doctrina evoluciona… La doctrina también...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.