Actualidad Religion

Exigen a una religiosa despojarse de su hábito en nombre del laicismo

Francia vuelve a protagonizar un acto bárbaro de laicismo.

En nombre del laicismo en los espacios públicos, recientemente se le negó el acceso a una monja católica a una casa de retiro por no querer despojarse de su hábito religioso. La cobertura mediática del caso ha demostrado la hipocresía de una parte de la clase política que pretende poner en pie de igualdad al islam y al catolicismo.

«Con mucho gusto la recibimos en un ambiente de vida laico». La religiosa clarisa de 75 años de edad, que se encontraba inscrita en la lista de espera de una casa de retiro administrada por el ayuntamiento de Vesoul, Francia, descubrió que la condición para poder ingresar al lugar donde tenía planeado pasar sus últimos días, era que debía despojarse de su hábito religioso.

El Padre Florent Belin, párroco de Notre-Dame de la Motte, dio a conocer este escándalo, que ha sido transmitido por varios medios de comunicación franceses desde el 19 de noviembre de 2019. «No creo que el velo de una religiosa pueda ser perjudicial, porque no representa una sumisión sino una consagración», escribió en su boletín parroquial.

Luego de que se diera a conocer el caso, se encontró una solución para que la religiosa pueda conservar su hábito. El alcalde de Vesoul, perteneciente al partido Republicanos (LR), intentó remediar la situación: «Fue una apreciación errónea por parte de mi equipo, debería haber pedido un análisis legal más detallado. Mea culpa», declaró Alain Chrétien, empleando deliberadamente una semántica completamente penitencial, con la mira puesta en las próximas elecciones municipales.

Si París bien valía una misa a juicio de Enrique IV, Vesoul merece un acto de contrición por parte de algún representante electo de la República.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Libros