Actualidad

Humillación a Jaén al poner un tren del año 1975 para el servicio Jaén- Madrid

‘Jaén Merece Más’ lamenta que a Jaén se le diga que tener un Gobierno en funciones impide tomar decisiones, mientras que a Granada, por ejemplo, se le van a instaurar conexiones con Málaga y Sevilla por declaración OSP (Obligación de Servicio Público), según aprobó el Consejo de Ministros el pasado mes de agosto

La plataforma ciudadana ‘Jaén Merece Más’ pide a los dirigentes políticos de Jaén que exijan al ministro José Luis Ábalos que deje de ningunear a Jaén, tras haber tenido este fin de semana la ciudad un tren de 1.975 (posteriormente reformado en 1993), para cubrir el trayecto entre Jaén y Madrid. La plataforma indica que este tipo de trenes se utilizan en otras provincias, como por ejemplo Barcelona, para hacer recorridos internos y regionales, pero no para largas distancias. Incluso muchas de estas unidades fueron vendidas a países sudamericanos. La plataforma tacha de humillación esta nueva afrenta a Jaén, y recuerda a los dirigentes políticos que a la provincia se le han desmantelado el 90% de servicios ferroviarios en los últimos 25 años con gobiernos del PP y del PSOE, además de haber aislado a Jaén del AVE con la famosa “cobra” del recorrido entre Madrid y Granada, que esquiva en su totalidad pisar tierra de la provincia jienense  haciendo un absurdo rodeo ilógico “y tremendamente vergonzoso y vergonzante”, afirman. Recuerdan también cómo el Gobierno limitó la participación de vehículos e impuso una velocidad de circulación en la famosa caravana de coches hasta Despeñaperros, en verano, para reivindicar mejoras ferroviarias, lo que contrasta con el mismo tipo de caravana que organizaron un mes después los sorianos sin que se les pusiera ningún tipo de limitación desde el Gobierno. “ Nos quieren dóciles y no nos dejan sacar los pies del plato y esto se tiene que acabar porque Jaén no es menos que el resto de Andalucía ni menos que el resto de España. Nos restan servicios y ni siquiera mantienen lo poquísimo que nos queda, siguen desmantelando a la provincia de Jaén, gobierne quien gobierne”, afirman desde ‘Jaén Merece Más’.



Por todo ello, la plataforma entiende que el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, debe asumir sus responsabilidades y exigir al Gobierno de Sánchez  un cambio radical en el trato ferroviario a la provincia, y por la vía de urgencia se aprueben medidas correctoras para Jaén, con el cambio de material rodante, mejora de trazados, vías, acabar con las zonas inundables, electrificar la zona oriental, vallar tramos para que a Madrid se pueda llegar en la mitad de tiempo de lo que se hace ahora, y un largo etcétera. ‘Jaén Merece Más’ alega que la explicación que habitualmente da el PSOE de Jaén de que el Gobierno está en funciones no es excusa para que se tomen determinadas decisiones, de la misma manera que para Granada el mismo Gobierno en funciones sí aprobó en agosto, en Consejo de Ministros, nuevos servicios desde Granada a Málaga y Sevilla como ‘Obligación de Servicio Público’ (OSP). “Desde Jaén nos preguntamos por qué siempre para los demás hay soluciones y a Jaén nunca le llega nada, con excusas que ya nadie se cree y que no entendemos que las argumenten políticos de esta tierra que son los primeros que debieran luchar por Jaén”, afirman desde la plataforma ‘Jaén Merece Más’.

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Libros