Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Venezuela: Tres pasos para lograr la libertad

Venezuela y los venezolanos demostrarán al mundo que la democracia y la paz no se decretan, se asumen con trabajo, con voluntad y con coraje.

Juan Guaidó

Los venezolanos demócratas están asumiendo un gran reto histórico e hito en Latinoamérica, el ingeniero Juan Guaidó Márquez Pesidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela y Presidente de la Asamblea Nacional-parlamento- para lograr la libertad se ha establecido tres objetivos muy puntuales:

1.El cese de la Usurpación.

2.Gobierno de Transición

3.Elecciones Libres

Cese de la Usurpación

En enero 2019, por ausencia Constitucional de presidente legítimo en el país, la Constitución Bolivariana de Venezuela contempla que el Presidente de la Asamblea, en este caso, el ingeniero Juan Guaidó Márquez asuma como Presidente(E) y, así lo hizo, se juramentó en cabildo abierto con el pueblo en la calle para prometerle que trabajarán juntos para desalojar al usurpador de la silla del palacio de Mira Flores que le corresponde a el por legitimidad según lo afirma la Constitución de la República.

Gobierno de Transición

Al cesar la usurpación-situación que no ha ocurrido- a fin de lograr el restablecimiento de la Constitución, leyes, y la vuelta a la estabilidad democrática la Asambles Nacional aprobó por unanimidad una ruta a seguir como mecanismo para que un equipo de personas notables de la nación venezolana de diferentes tendencias políticas, religiosas, económicas y sociales fueran las que condujeran temporalmente al país para asumir responsabilidades ejecutivas mientras se consiga la viabilidad de continuar con las metas planteadas para la libertad y la convivenvia de paz de la Nación.

Elecciones Libres

Después de lograr el cese de la usurpación, y el gobierno de transición, -no se ha conseguido- el punto a desarrollar con inmediatez es convocar a elecciones, sobre todo urge la presidencial para ello es prontitud que se haga el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral-CNE- por la Asamblea Nacional, órgano legítimo para hacer este acto de escogencia de los rectores para integrarlo de acuedo a la Constitución. Es mucho el trabajo que hay que realizar para que se logre elecciones transparentes, libres, y de validez con universalidad,  elecciones que sean avaladas por organismos internacionales para la garantía de todos los participantes que se inscriban a título personal, así como los partidos que legalnente estén constituidos como es en la verdadera democracia. El elector y votante sepa que su voto va a se contado, respetado, y quien gane la contienda electoral sea quien tenga más votos válidos como manda la Constitución y de más leyes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Son muchos los avances pacíficos que se han logrado hasta ahora, porque se tiene el apoyo internacional de más de 50 países, el Grupo de Lima y organizaciones como la OEA para que la agenda planteada de los tres puntos se lleve a cabo, sólo falta el primer paso que es el cese de la usurpación que se está convencido que en sana Paz se logrará.

La democracia se fortalece con diversidades de partidos políticos, y con elecciones transparentes. Venezuela y los venezolanos demostrarán al mundo que la democracia y la paz no se decretan, se asumen con trabajo, con voluntad y con coraje.

Puede leer:  Estos gallegos no son españoles

 

Foto del avatar

REINO DE VALENCIA es una revista editada por los CC. CC. Aparisi y Guijarro, San Miguel, Domingo Forcadell y Polo y Peyrolón.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Carlismo

Desde 2017 la Comunión Tradicionalista Carlista tiene la buena costumbre de otorgar cada año los PREMIOS HISPANIDAD CAPITAN ETAYO. Hoy, 12 de octubre, tenemos...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.