Opinion

Venezuela: Tres pasos para lograr la libertad

Juan Guaidó
Venezuela y los venezolanos demostrarán al mundo que la democracia y la paz no se decretan, se asumen con trabajo, con voluntad y con coraje.

Los venezolanos demócratas están asumiendo un gran reto histórico e hito en Latinoamérica, el ingeniero Juan Guaidó Márquez Pesidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela y Presidente de la Asamblea Nacional-parlamento- para lograr la libertad se ha establecido tres objetivos muy puntuales:

1.El cese de la Usurpación.

2.Gobierno de Transición

3.Elecciones Libres

Cese de la Usurpación

En enero 2019, por ausencia Constitucional de presidente legítimo en el país, la Constitución Bolivariana de Venezuela contempla que el Presidente de la Asamblea, en este caso, el ingeniero Juan Guaidó Márquez asuma como Presidente(E) y, así lo hizo, se juramentó en cabildo abierto con el pueblo en la calle para prometerle que trabajarán juntos para desalojar al usurpador de la silla del palacio de Mira Flores que le corresponde a el por legitimidad según lo afirma la Constitución de la República.

Gobierno de Transición

Al cesar la usurpación-situación que no ha ocurrido- a fin de lograr el restablecimiento de la Constitución, leyes, y la vuelta a la estabilidad democrática la Asambles Nacional aprobó por unanimidad una ruta a seguir como mecanismo para que un equipo de personas notables de la nación venezolana de diferentes tendencias políticas, religiosas, económicas y sociales fueran las que condujeran temporalmente al país para asumir responsabilidades ejecutivas mientras se consiga la viabilidad de continuar con las metas planteadas para la libertad y la convivenvia de paz de la Nación.

Elecciones Libres

Después de lograr el cese de la usurpación, y el gobierno de transición, -no se ha conseguido- el punto a desarrollar con inmediatez es convocar a elecciones, sobre todo urge la presidencial para ello es prontitud que se haga el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral-CNE- por la Asamblea Nacional, órgano legítimo para hacer este acto de escogencia de los rectores para integrarlo de acuedo a la Constitución. Es mucho el trabajo que hay que realizar para que se logre elecciones transparentes, libres, y de validez con universalidad,  elecciones que sean avaladas por organismos internacionales para la garantía de todos los participantes que se inscriban a título personal, así como los partidos que legalnente estén constituidos como es en la verdadera democracia. El elector y votante sepa que su voto va a se contado, respetado, y quien gane la contienda electoral sea quien tenga más votos válidos como manda la Constitución y de más leyes.

Son muchos los avances pacíficos que se han logrado hasta ahora, porque se tiene el apoyo internacional de más de 50 países, el Grupo de Lima y organizaciones como la OEA para que la agenda planteada de los tres puntos se lleve a cabo, sólo falta el primer paso que es el cese de la usurpación que se está convencido que en sana Paz se logrará.

La democracia se fortalece con diversidades de partidos políticos, y con elecciones transparentes. Venezuela y los venezolanos demostrarán al mundo que la democracia y la paz no se decretan, se asumen con trabajo, con voluntad y con coraje.

 

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Revista Reino de Valencia

Revista Reino de Valencia

REINO DE VALENCIA es una revista editada por los CC. CC. Aparisi y Guijarro, San Miguel, Domingo Forcadell y Polo y Peyrolón.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Libros