Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Nueva ley francesa contra la libertad de expresión

Francia puede convertirse en un ejemplo deplorable para el resto del mundo con respecto a la limitación de la libertad de expresión con la excusa de lo que llaman “contenido de odio”.

(Foto: Pixabay)

Según informa Europe Solidaire, una nueva Ley en debate, ya aprobada en el Parlamento, ley Laetitia Avia, tiene el objetivo de luchar contra el “contenido de odio en internet” pero los que la han analizado indican la ambigüedad de este texto.

¿Qué es contenido de odio? ¿Qué es el odio en Internet? Además, aunque el odio no es aconsejable, no siempre puede ser un delito en el sentido criminal. De lo contrario, cualquiera que quiera silenciar al autor de algo que le desagrada puede decir que le odia y demandarlo.

El llamado proyecto de ley Avia fue aprobado por una gran mayoría por la Asamblea Nacional francesa el 9 de julio de 2019. Debería debatirse en el Senado el 17 de diciembre de 2019. Recuerde que este texto ofrece a todos la oportunidad de denunciar el “contenido de odio” en Internet y exigir su eliminación dentro de las 24 horas.

La Comisión Europea acaba de argumentar que la directiva europea del 9 de septiembre de 2015 impone un procedimiento para notificar a la Comisión cualquier texto relacionado con la libertad de información. Depende de la Comisión informar al Estado en cuestión si considera que ciertas disposiciones no cumplen con la legislación de la Unión Europea. En este caso, la propuesta de Avia fue notificada por las autoridades francesas después de la votación de la Asamblea el 21 de agosto de 2019 y la respuesta de la Comisión es clara. De hecho, el texto se presenta como en gran medida incompatible con el derecho europeo.

Considera que el texto representa una infracción del libre flujo de información entre los Estados miembros. Este artículo les permite restringir la libertad de movimiento para evitar la “violación de la dignidad de la persona”, pero especifica que esta restricción debe ser proporcional al objetivo perseguido. La propuesta de Avia no distingue los contenidos que presentan un riesgo particular para la dignidad de la persona y aquellos que no presentan ningún riesgo. Además, para llevar a cabo este trabajo, cualquier empresa de servicios de Internet tendrá que reclutar a miles de controladores competentes en este delicado campo.

Pero lo más importante, el proyecto de ley Avia reduce significativamente los requisitos para enviar una notificación de prohibición a las plataformas. Tampoco sería necesario especificar las disposiciones presuntamente violadas, discriminación, negación, disculpa por terrorismo.

Dependerá de la plataforma asegurarse de que el contenido sea ilegal. ¿será necesario pedir a los proveedores de servicios en Internet que evalúen en tiempo real cualquier contenido que pueda ser ilegal?

Además, el proyecto de ley Avia impone un único plazo de 24 horas para eliminar el “contenido de odio”. Para la Comisión, respetar este plazo corre el riesgo de eliminar en exceso el contenido, ya que es más fácil eliminarlo que evaluar su verdadera naturaleza ilegal, especialmente cuando la notificación es imprecisa. El proyecto realmente desafía la libertad de expresión.

No dispuestas a recurrir a sistemas complejos de inteligencia artificial, las plataformas tal vez podrían usar sistemas de reconocimiento simples, incluidas palabras clave, que conducirían a borrar contenido ilegal, pero también muchos contenidos legales. En opinión de la Comisión, la existencia de tal riesgo conlleva un nivel excesivamente alto de eliminar la libertad de expresión en Internet.

Puede leer:  El nuevo objetivo de la masonería internacional: Pacto PSOE- CIUDADANOS

Claro que Laetitia Avia es una ex inmigrante africana, ahora diputada, y el gobierno de Francia actual no se atreve a limitar sus ganas de prohibirlo todo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Historia

Javier Mª Pérez-Roldán y Suanzes-Carpegna Como decía León XII en Inmortale Dei «Hubo un tiempo en que la filosofía del Evangelio gobernaba a los...

Cultura

1793, Revolución Francesa. Desde hace tres años, Charette, un joven retirado de la Royal Navy, ha vuelto a casa. En el campo, retumba la...

Cultura

La impresión que el castillo de Chenonceaux causa, a primera vista, es de entusiasmo. Imaginemos que fuera un castillo construido sobre la tierra, y...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.