Actualidad

La ONU toma una postura de equidistancia frente al problema venezolano

Guterres llama a tomar medidas inmediatas para una solución sostenible en Venezuela.

Tras el nombramiento el pasado domingo de dos presidentes de la Asamblea Nacional de Venezuela, Luis Parra reconocido por el Gobierno y Juan Guaidó por la oposición, el Secretario General de la ONU expresó preocupación e instó a los actores políticos a reducir las tensiones.

António Guterres advirtió que los acontecimientos que rodearon la elección del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela dificultan aún más el diálogo urgente que el país necesita.

En un comunicado de su portavoz, el Secretario General de las Naciones Unidas instó a todos los actores a adoptar medidas con carácter inmediato que sirvan para reducir las tensiones y a trabajar en pro de una solución pacífica y sostenible de la crisis política.

Ayuda humanitaria para Venezuela en 2020: ONU solicita 750 millones de dólares

Por otra parte, la ONU  subrayó la inquietante situación humanitaria en Venezuela e informó que las agencias del sistema continúan aumentando su presencia en el país.

Entre julio y septiembre de 2019, la ONU y sus socios entregaron asistencia humanitaria a más de 1,1 millones de personas en el país sudamericano.

Las Naciones Unidas y sus asociados calculan que necesitarán aproximadamente 750 millones de dólares para responder a las necesidades de los 3,5 millones de personas más vulnerables en Venezuela durante el año 2020.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Libros